Guia de Pokémon Zafiro y Rubí
Pokémon Zafiro y Rubí
Supera ambas versiones con nuestra guia paso a paso.
Gamesharks, códigos, trucos y consejos de las
dos versiones.
Si sólo buscas las máquinas técnicas de movimientos
Pokémon y no quieres leer la guia, entonces ésto es para ti.
Quizás sólo busques la ubicación de cada Pokémon a lo
largo de los recorridos.
Descarga Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja en Español,
además
de emuladores, en nuestro centro de Descargas.
Emiliano confeccion� la siguiente gu�a, muy completa, sobre las versiones Zafiro y Rub�.
Personaje | Personaje | Personaje |
Prof. Abedul |
Chica |
Chico |
VILLA RA�Z - RUTA 103
Empezamos dentro de un cami�n de la mudanza, que nos lleva a nuestra nueva casa.
Una vez que llegamos, tu madre te dice que entres y subas a tu habitaci�n. All� tienes que poner el reloj en hora, y sacar del PC, la POCI�N que all� se encuentra. Luego de hacer funcionar el reloj tu madre subir�, y te dir� que ya puedes bajar. Despu�s de esto, ve a la casa de tu vecino/a, depende cual hallas elegido al principio, tu rival va a ser el que no hayas elegido. Una vez que hayas hablado con tu rival, podr�s continuar hacia el PUEBLO ESCASO.
Luego de que salgas de VILLA RA�Z, un POOCHYENA, estar� atacando al PROF. ABEDUL, y �l te pedir� que saques uno de los POK�MON de su mochila, que se le ha ca�do, para ayudarlo, y este es el momento de elegir el POK�MON iniciales:
Pok�mon | Tipo | Descripci�n |
Treecko |
TREECKO tiene unos ganchos peque�os en las plantas de los pies con los que puede escalar superficies verticales. Este POK�MON ataca dando un golpetazo con la cola. |
|
Torchic |
TORCHIC no se separa de su ENTRENADOR. Siempre va detr�s de �l con sus pasitos inseguros. Este POK�MON echa fuego en forma de bola, que llaga a subir la temperatura hasta 1.000 grados cent�grados. |
|
Mudkip |
La aleta que tiene MUDKIP en la cabeza act�a de radar y es muy sensible. Puede captar movimientos que se produzcan en el agua y en el aire, y todo lo que ocurra a su alrededor, sin necesidad de abrir los ojos. |
Pok�mon |
Poochyena |
Despu�s de haberlo vencido, tu rival ir� al PUEBLO ESCASO, y all�, te dir� que te des prisa, y saldr� corriendo hacia el LABORATORIO. En �l, el PROF. ABEDUL te dar� el POK�DEX, y tu rival te dar� cinco POK� BALL, y luego de esto, podr�s comenzar tu viaje.
Al salir del LABORATORIO, tu madre estar� esperando afuera de la casa, y al hablar contigo, te dar� las DEPORTIVAS, unas zapatillas, que al mantener presionado el bot�n B, te permitir�n correr. Luego de esto podremos continuar nuestro viaje hacia el PUEBLO ESCASO.
PUEBLO ESCASO - CIUDAD PETALIA
Personaje |
Blasco |
En la RUTA 102, no tendremos muchos problemas con los entrenadores, y all�, encontraremos las primeras BAYAS, que al agarrarlas, recibiremos dos por �rbol, y podremos, tambi�n plantarlas, para que en unos d�as, crezcan m�s.
Una vez que lleguemos a CIUDAD PETALIA, la primer cosa, ser� ir al GIM, y hablar con el L�DER, que es tu padre, y en el medio de la conversaci�n, aparecer� BLASCO, tu segundo rival, que te ense�ara a capturar POK�MON.
Una vez que BLASCO te haya ense�ado a capturar POK�MON, tendr�s que volver al GIM, y el L�DER, tu padre, te dir� que hasta que no tengas cuatro medallas, no aceptar� tu reto, porque dice que desafiar a un entrenador novato no tiene ninguna emoci�n, y entonces, no queda nada m�s que seguir adelante hasta llegar a CIUDAD F�RRICA.
CIUDAD PETALIA - CIUDAD F�RRICA
En la RUTA 104, encontrar�s la casa del SE�OR ARENQUE, con un barco afuera, pero la casa esta vac�a, y tendr�s que buscar al propietario, para que te lleve hasta el PUEBLO AZULIZA. Continuando por el camino, te encontrar�s con el BOSQUE PETALIA, que tendr�s que atravesar para llegar a CIUDAD F�RRICA. Cuando avances te encontrar�s con el INVESTIGADOR de DEVON, a la cual lo persigue un miembro del EQUIPO MAGMA/AQUA, con el cual tendr�s que combatir, y luego de vencerlo, el INVESTIGADOR de DEVON, te regalara una SUPER BALL, y podr�s seguir adelante. Al salir del BOSQUE PETALIA, te encontrar�s con una florer�a en la RUTA 104, donde te regalaran el CUBO WAILMER, con el cual podr�s regar las BAYAS en crecimiento. Por el momento, no podr�s comprar nada, pero m�s adelante podr�s comprar flores para decorar tu habitaci�n o tu refugio. Siguiendo el camino, te encontrar�s con algunos entrenadores, y en el puente, te encontrar�s con dos ni�as, y si tienes dos POK�MON o m�s, podr�s combatir contra ellas en un combate 2 contra 2, y un poco m�s arriba, te encontrar�s con CIUDAD F�RRICA.
CIUDAD F�RRICA - PUEBLO AZULIZA
En esta ciudad, encontrar�s muchos objetos. En la CASA del CORTADOR, el hombre sentado te regalar� el MO01, CORTE, que te servir� para cortar los arbustos peque�os. Despu�s de conseguir el MO01, es hora de ir al GIM:
L�der | Medalla | Pok�mon |
Petra |
Medalla Piedra |
Geodude: N14 | Nosepass: N15 |
Pok�mon |
Wingull |
Al entrar en el t�nel, te encontrar�s con este personaje, que querr� combatir, y cuando le ganes te devolver� las PIEZAS DEVON, y el SR. ARENQUE, vendr� a buscar a su WINGULL, y te dir� que lo encontrar�s en su casa antes del BOSQUE PETALIA. Cuando salgas del t�nel, y te encuentres con el INVESTIGADOR de DEVON, te dar� las gracias, te regalar� otra SUPER BALL, y te llevar� hasta el segundo piso de DEVON S.A., el DESPACHO del PRESIDENTE, el cual te dar� una CARTA para M�XIMO, que se encuentra en la CUEVA GRANITO, en el PUEBLO AZULIZA, y te regalar� el POK�NAVEGADOR o POK�NAV, que tiene varias funciones:
- Ver el mapa de la regi�n de HOENN. | |
- Ver POK�MON en detalle. | |
- Ver informaci�n sobre ENTRENADORES. | |
- Ver CINTAS conseguidas. | |
- Guardar POK�NAV. |
Ahora es hora de ir a la CASA del SR. ARENQUE en RUTA 104. Cuando llegues, lo ver�s tratando de atrapar a PEEKO, y al hablar con �l, te dir� que te llevar� al PUEBLO AZULIZA.
PUEBLO AZULIZA - CIUDAD PORTUAL
En este pueblo, encontrar�s el MO05, DESTELLO, que se encuentra en la CUEVA GRANITO, pero no lo podr�s usar hasta que no consigas la nueva medalla del GIM:
L�der | Medalla | Pok�mon |
Marcial |
Medalla Pu�o |
Machop: N17 | Makuhita: N18 |
Luego de conseguir la medalla, y el MT08, CORPULENCIA, podr�s ir a la CUEVA GRANITO, para buscar a M�XIMO, para darle la CARTA que te dio el PRESIDENTE de DEVON S.A., y como agradecimiento, te dar� el MT47, ALA DE ACERO. Luego de haberle dado la CARTA a M�XIMO, vuelve a la ciudad, y ve a la primer casa, donde un chico sentado, te regalare el PA�UELO SEDA, con el cual, los ataques de tipo NORMAL, se fortalecer�n, y luego de esto, es hora de volver con el SR. ARENQUE, que te llevar� a CIUDAD PORTUAL, donde debes entregar las PIEZAS DEVON.
CIUDAD PORTUAL - CIUDAD MALVALONA
En este pueblo, lo primero que hay que hacer es mostrar las PIEZAS DEVON en el ASTILLEROS BABOR, a M�ELLEZ, que es el encargado de construir un barco, y cuando las vea, te dir� que busques al CAPIT�N BABOR, que se encuentra en el MUSEO OCE�NICO. Cuando entres, te encontrar�s con muchos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, y el primero de ellos, te dar� el MT46, LADR�N. Al subir al segundo piso, te encontrar�s con el CAP. BABOR, y al hablar con �l, te dir� que las PIEZAS DEVON, las hab�a encargado al SE�OR PE�AS, y te dar� las gracias, y luego de eso, aparecer�n dos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, que te dir�n que esas piezas son suyas, y querr�n combatir contra para verlas, despu�s de vencer a los dos miembros, aparecer� el jefe, que te dir� que es lo que el EQUIPO MAGMA/AQUA quiere, y despu�s de eso, el CAP. BABOR, se te dar� de nuevo las gracias y se ir�.
En esta ciudad, tambi�n encontraremos una especie de tienda, donde venden cosas para decorar tu habitaci�n o tu refugio, tambi�n podremos encontrar el CLUB de FANS de POK�MON, donde una se�ora te regalar� la CAMPANA ALIVIO, podr�s ir tambi�n a la CASA del INSPECTOR de los MOTES, y por �ltimo, podr�s participar a los CONCURSOS POK�MON, donde una chica, te regalar� el TUBO POK�CUBOS, que es donde se ponen las BAYAS, y que sirve para hacer subir las estad�sticas de los POK�MON para los concursos. Y como no podemos hacer nada m�s, es hora de ir a CIUDAD MALVALONA.
CIUDAD MALVALONA - PUEBLO VERDEGAL
Saliendo de CIUDAD PORTUAL, en la RUTA 110, podremos ver el CAMINO de BICIS de la COSTA, que por el momento, no podremos pasar, hasta que no tengamos la BICI, y tambi�n encontraremos la CASA TRATA, donde podremos conseguir muchas cantidades de MAILS, y OBJETOS. Yendo hacia la derecha de esta casa, podremos continuar nuestro viaje, pero, nos encontraremos con nuestro rival, que te dir�, si has entrenado a tus POK�MON, y querr� combatir, y cuando le ganes, te dar� el BUSCAOBJETOS, que te servir� para buscar objetos que no se ven.
Continuando nuestro viaje, llegaremos a CIUDAD MALVALONA, donde podr�s encontrar muchos objetos importantes. Uno de ellos, es el MO06, GOLPE ROCA, que lo consigues en la �ltima casa de las de abajo, donde se encuentra un hombre vestido de blanco. Otro objeto, es la BICI CARRERA o la BICI ACROB., que se puede cambiar, en la TIENDA de BICIS de ANACLETO, y otro de los objetos que se pueden conseguir, es un MU�ECO del POK�MON con el cual has comenzado, en el CASINO de MALVALONA. Otra cosa que podr�s encontrar es a BLASCO, que querr� combatir, y que se encuentra en la puerta del GIM:
L�der | Medalla | Pok�mon |
Erico |
Medalla Dinamo |
Magnemite: N22 | Voltorb: N20 | Magneton: N23 |
Luego de recibir la medalla, y el MT34, ONDA VOLTIO, es hora de ir al PUEBLO VERDEGAL.
PUEBLO VERDEGAL - PUEBLO PARDAL
En la RUTA 117 encontrar�s la GUARDER�A POK�MON, y un poco m�s all�, encontrar�s al PUEBLO VERDEGAL.
En este pueblo, encontrar�s, dentro del T�NEL FERVEGAL, a una chica, que te dice que su novio, esta del otro lado, tratando de romper la roca que bloquea el camino, y ahora es el momento de usar el MO06, GOLPE ROCA, para partir las rocas que bloquean el camino, y cuando lo hagas, el chico del otro lado, te regalar� el MO04, FUERZA, y se ira, saliendo de t�nel, por la parte de abajo, encontrar�s a un hombre que dice que perdi� sus lentes, y ahora es hora de usar el BUSCAOBJETOS, para encontrarlos, y cuando los encuentres, te los regalar�. Y por �ltimo, encontrar�s el CONCURSO POK�MON de NIVEL NORMAL, y como no queda nada m�s que hacer, tendr�s que ir hacia la SENDA �GNEA.
Por la RUTA 111, encontrar�s la CASA de la familia ESTRATEGA, donde toda la familia, querr� combatir, y tendr�s que usar el MO06, GOLPE ROCA, para continuar por el camino, encontrar�s, algunos entrenadores, y un DESIERTO, que no podr�s atravesar, y tendr�s que seguir por la RUTA 112. Antes de entrar a la SENDA �GNEA, encontrar�s a dos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, que no te dejar�n pasar hacia el TELEF�RICO del MONTE CENIZO, que te lleva hacia el PUEBLO LAVACALDA, y tendr�s que pasar por la SENDA �GNEA para llegar al PUEBLO PARDAL. Dentro de la SENDA �GNEA tendr�s que usar el MO04, FUERZA, para poder encontrar algunos objetos, como la PIEDRA FUEGO. Al salir de la SENDA �GNEA, te encontrar�s otra vez, en la RUTA 112, y en la RUTA 111, te encontrar�s con un chico, parado cerca de un �rbol, que te regalar� el MT43, DA�O SECRETO, que sirve para hacer las BASES SECRETAS, y un poco m�s arriba, despu�s de la RUTA 113, que se encuentra f�cilmente, por que es en la �nica que nieva, encontrar�s el PUEBLO PARADAL.
PUEBLO PARDAL - MONTE CENIZO
En este pueblo, encontrar�s el CONCURSO de POK�MON de NIVEL ALTO, que no podr�s entrar hasta que no ganes el CONCURSO de POK�MON de NIVEL NORMAL, encontrar�s la CASA del TUTOR de MOVIMIENTOS, que le ense�ar� movimientos a tus POK�MON, si le traes una ESCAMA CORAZ�N, encontrar�s la CASA del FOSILMAN�ACO, donde un chico te regalare el MT28, EXCAVAR, y cerca de esta, encontrar�s a un hombre con un POOCHYENA, que te regalare el MT05, RUGIDO.
Saliendo de PUEBLO PARDAL, en la RUTA 114, encontrar�s la CASA de AREDIA, que se encuentra en el CENTRO POK�MON del PUEBLO PARDAL, en el PC, que te regalar� un MU�ECO, que te servir� para decorar tu habitaci�n o tu BASE SECRETA, y un poco m�s abajo, encontrar�s la CASCADA METEORO, y dentro de ella encontrar�s a miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, hablando de una cosa extra�a, con respecto al MONTE CENIZO, y los miembros del otro equipo los perseguir�n, encontrar�s tambi�n al PROFESOR COZMO, que ha sentido todo, y te dir� que vayas al MONTE CENIZO.
MONTE CENIZO - PUEBLO LAVACALDA
Antes de ir al MONTE CENIZO, tendr�s que salir de la CASCADA METEORO, e ir hacia CIUDAD F�RREA, y tendr�s que pasar por el T�NEL FERVEGAL, y afuera de �l, encontrar�s al INVESTIGADOR de DEVON, que te dar� las gracias por todo lo que has hecho, y te regalar� la ACOPIO BALL, y ahora si, es hora de ir al MONTE CENIZO. Para llegar a �l, tendr�s que ir al TELEF�RICO del MONTE CENIZO, al llegar, encontrar�s a muchos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, combatiendo contra los del otro miembro, y al jefe, del equipo, cerca de una maquina extra�a, que es la cual tendr�s que desactivar, quit�ndole el METEORITO, y luego vencerlo, y desactivar la maquina, podr�s ir al PUEBLO LAVACALDA.
PUEBLO LAVACALDA - DESIERTO
En esta ciudad, no encontrar�s muchas cosas, pero las que encuentras, son importantes. Una de las cosas que encuentras, es un HUEVO, que despu�s de un tiempo, se abrir�, a este, lo obtienes hablando con la mujer que se encuentra al lado del CENTRO POK�MON, y otra cosa que encuentras, es el GIM:
L�der | Medalla | Pok�mon |
Candela |
Medalla Calor |
Slugma: N26 | Slugma: N26 | Torkoal: N28 |
Cuando hallas ganado la medalla, te dar�n el MT50, SOFOCO, y cuando salgas del GIM, tu rival aparecer�, y te dar� que las GAFAS AISLANTES, que sirven para poder pasar por el DESIERTO sin ning�n problema, y en la casa que est� al lado del GIM, un hombre, te regalar� el CARB�N, y podr�s comprar cosas para tu habitaci�n o tu BASE SECRETA, y como no podr�s hacer nada m�s, es hora de ir al DESIERTO.
DESIERTO - CIUDAD PETALIA
Pok�mon |
Lileep |
Pok�mon |
Anorith |
CIUDAD PETALIA - CIUDAD MALVALONA
Para volver a CIUDAD PETALIA, y para llegar m�s r�pido, puedes ir por el CAMINO de BICIS de la COSTA, y luego, ir con el SR. ARENQUE, que te llevar� al PUEBLO AZULIZA, y luego a CIUDAD PETALIA. Lo primero que hay que hacer aqu�, es ir al GIM:
L�der | Medalla | Pok�mon |
Norman (Pap�) |
Medalla Equilibrio |
Slaking: N28 | Vigoroth: N30 | Slaking: N31 |
Luego de ganar la medalla y el MT42, IMAGEN, es hora de ir a la CASA DE BLASCO, donde el padre te regalar� el MO03, SURF, y ahora es hora de ir a CIUDAD MALVALONA.
CIUDAD MALVALONA - CIUDAD ARBORADA
Pok�mon |
Castform |
Para llegar a esta ciudad, tendr�s que ir por la RUTA 118, donde te encontrar�s con M�XIMO, y despu�s por la RUTA 119, donde encontrar�s el INSTUTO METEOROL�GICO, donde encontrar�s algunos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, y tendr�s que salvar a los cient�ficos que all� se encuentran, y al salvarlos, uno de ellos te regalar� un CASTFORM.
Al salir del INST. METEOROL�GICO, en la RUTA 119, te encontrar�s con tu rival, que querr� combatir, y cuando le ganes, te regalar� el MO02, VUELO, y un poco m�s arriba encontrar�s CIUDAD ARBORADA.
CIUDAD ARBORADA - CIUDAD CALAGUA
Pok�mon |
Kecleon |
L�der | Medalla | Pok�mon |
Alana |
Medalla Pluma |
Swellow: N31 | Pelliper: N30 | Skarmory: N32 | Altaria: N33 |
Luego de recibir la medalla, y el MT40, GOLPE A�REO, es hora de ir a CIUDAD CALAGUA.
CIUDAD CALAGUA - CIUDAD PORTUAL
Para llegar a ella, tendr�s que atravesar la RUTA 120, y la RUTA 121,donde ver�s a tres miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, que saldr�n corriendo, y as�, llegar�s a ella. En ella, encontrar�s el CONCURSO POK�MON de NIVEL EXPERTO, y lo primero que tendr�s que hacer, es ir al CENTRO POK�MON, para curar a todos tus POK�MON, ya que los necesitar�s mucho, y despu�s, tienes que ir al CENTRO COMERCIAL de CALAGUA, donde encontrar�s a tu rival, que querr� combatir de nuevo, y luego se ira a VILLA RA�Z. Tambi�n encontrar�s el MUSEO de CALAGUA, donde podr�s ver algunas pinturas, y por �ltimo, encontrar�s el MONTE P�RICO, donde tendr�s que salvar a dos ancianos del EQUIPO MAGMA/AQUA, y al salvarlos, la se�ora anciana te regalar� la ESFERA ROJA (EDICI�N RUB�), o la ESFERA AZUL (EDICI�N ZAF�RO), que te servir� para m�s adelante. Ahora es hora de usar el MO02, VUELO, e ir a CIUDAD PORTUAL.
CIUDAD PORTUAL - CIUDAD ALGARIA
Aqu�, tendr�s que ir al PUERTO, donde habr� mucha gente, y estar� el CAP. BABOR, con el cual tendr�s que hablar, y cuando hables con el te har� pasar al PUERTO, donde el EQUIPO MAGMA/AQUA, estar� robando el SUBMARINO EXPLORADOR 1, y ahora es hora de volver a CIUDAD CALAGUA donde tendr�s que ir dentro de la GUARDIA MAGMA/AQUA. Dentro de la guardia, encontrar�s muchos objetos, como la MASTER BALL, pero tambi�n encontrar�s muchos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, y cuando llegues al jefe, y lo venzas, escapar� de nuevo. Y ahora es hora de ir a CIUDAD ALGARIA.
CIUDAD ALGARIA - NAO ABANDONADA
Para llegar a esta ciudad, tienes que ir por la RUTA 124, que se encuentra a la salida de la GUARDIA MAGMA/AQUA, y en ella, encontrar�s la CASA del BUSCATESOROS, donde tray�ndole una PARTE, el se�or, te la cambiar� por otro objeto, y un poco m�s a la derecha, encontrar�s CIUDAD ALGARIA.
En esta ciudad, encontrar�s el s�ptimo GIM, donde tendr�s que combatir en un combate 2 contra 2:
L�der | Medalla | Pok�mon |
Vito-Leti |
Medalla Mente |
Solrock: N42 | Lunaton: N42 |
Despu�s de recibir la medalla, y el MT04, PAZ MENTAL, es hora de ir a la CASA DE M�XIMO, el cual te regalare el MO08, BUCEO, te servir� para ir por debajo del agua. Tambi�n, encontrar�s el CENTRO ESPACIAL de ALGARIA, donde un hombre te regalar� una PIEDRA SOLAR, y como no hay nada m�s que hacer es hora de ir al NAO ABANDONADA.
NAO ABANDONADA - CAVERNA ABISAL
Pok�mon |
Clamperl |
Pok�mon |
Huntail |
Pok�mon |
Gorebyss |
En ella, tendr�s que ayudar a un se�or, que dice que esta haciendo una investigaci�n en nombre del CAP. BABOR, a recuperar el ESC�NER. Para esto, primero tendr�s que tomar la LL. ALMAC�N, que se encuentra en donde esta este se�or, y con ella, tendr�s que abrir la puerta, que se encuentra en el �ltimo piso, de los de abajo, y en el, tendr�s que usar el MO08, BUCEO, y luego de eso, tendr�s que encontrar una serie de llaves, para abrir una serie de puertas, y encontrar el ESC�NER, y cuando lo encuentres, tendr�s que hablar con el se�or, que te dir� si le lo puedes llevar al CAP. BABOR, que se encuentra en el PUERTO, y �l, te lo cambiar� por el DIENTE MARINO, que te servir�, para evolucionar CLAMPERL a HUNTAIL, por medio del intercambio, o por la ESCAMA MARINA, que servir� para evolucionar CLAMPERL a GOREBYSS, por medio del intercambio, y ahora es hora de buscar al EQUIPO MAGMA/AQUA que se encuentra en la RUTA 128, y lo encontrar�s usando el MO08, BUCEO, en la CAVERNA ABISAL.
CAVERNA ABISAL - ARREC�POLIS
Dentro de esta caverna encontrar�s a muchos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, que tendr�s que vencer, y al final, encontrar�s a GROUDON (EDICI�N RUB�), o a KYOGRE (EDICI�N ZAF�RO), que escapar� cuando el jefe del equipo use su ESFERA ROJA, luego de combatir, pero no te debes preocupar, porque lo encontrar� despu�s, en la CUEVA ANSERTRAL de ARREC�POLIS, que luego de tendr�s que ir. Cuando salgas de la CAVERNA ABISAL, ver�s que hay un sol que te deja siego (EDICI�N RUB�), o que llueve de una manera torrencial (EDICI�N ZAF�RO), y aparecer� M�XIMO, y te dir� que debes ir a ARREC�POLIS, y sin m�s esperar, ve all�.
ARREC�POLIS - LIGA POK�MON
Pok�mon |
Groudon |
En esta ciudad lo primero que hay que hacer es ir hacia la CUEVA ANSESTRAL, donde te estar� esperando M�XIMO, y el l�der del GIM, PLUBIO, que tambi�n es el encargado de la CUEVA ANSESTRAL, que te dir�n que solo tu puedes entrar, y debes hacerlo junto con la ESFERA ROJA, o ESFERA AZUL y entonces, tendr�s que entrar.
Pok�mon |
Kyogre |
L�der | Medalla | Pok�mon | ||||||||||
Plubio |
Medalla Lluvia |
|
Luego de recibir la medalla, y el MT03, HIDROPULSO, �es hora de ir a la LIGA HOENN!
LIGA POK�MON - VILLA RA�Z
Para llegar a ella, tendr�s que ir hacia la RUTA 128, llegar a CIUDAD COLOSALIA, usando el MO07, CASCADA, y atravesar la CALLE VICTORIA, cuando a hallas atravesado, antes de salir, aparecer� BLASCO, que querr� combatir, y cuando salgas de la CALLE VICTORIA, llegar�s a la LIGA POK�MON, donde tendr�s que enfrentar al ALTO MANDO:
Alto Mando | Pok�mon | ||||||||||
Sixto |
|
Alto Mando | Pok�mon | ||||||||||
F�tima |
|
Alto Mando | Pok�mon | ||||||||||
N�vea |
|
Alto Mando | Pok�mon | ||||||||||
Drac�n |
|
Y luego de vencer al ALTO MANDO, tendr�s que combatir contra el CAMPE�N:
Campe�n | Pok�mon | ||||||||||||
M�ximo |
|
Luego de vencer a M�XIMO, aparecer� el PROF. ABEDUL, y tu rival, que te felicitar�n, y M�XIMO, te llevar� al HALL de la FAMA, y luego FIN. Pero el juego no termina aqu�, todav�a quedan muchas cosas por hacer.
VILLA RA�Z - PUEBLO OROMAR
Pok�mon |
Latias |
Pok�mon |
Latios |
Pok�mon |
Beldum |
PUEBLO OROMAR - PILAR CELESTE
Para llegar al PUEBLO OROMAR, tienes que tomar la RUTA 130, y la RUTA 131, porque desde CIUDAD PORTUAL, no podr�s llegar, porque la corriente no te dejar� pasar. Cuando llegues a ella, podr�s hablar con un se�or, que te dir� que entre la RUTA 130 y la RUTA 131, algunas veces se ve la ISLA ESPEJISMO, una isla donde se encuentran POK�MON y BAYAS, que en ning�n otro lado podr�s encontrar, y lo primero que habr� que hacer es encontrar la entrada al PILAR CELESTE.
PILAR CELESTE - C�MARA SELLADA
Pok�mon |
Rayquaza |
Para atrapar a este POK�MON, necesitar�s mucha t�ctica, ya que se encuentra en el nivel 70, y tambi�n necesitar�s muchas SUPER BALL o MEGA BALL, o sino, simplemente, la MASTER BALL, y despu�s de atraparlo, deber�s ir a la C�MARA SELLADA.
C�MARA SELLADA - TORRE BATALLA
Pok�mon |
Regirock |
Pok�mon |
Regice |
Pok�mon |
Registeel |
Para atrapar a REGIROCK, necesitar�s ir a las RUINAS DESIERTO, en el DESIERTO, y cuando entres en ellas, tendr�s que leer los signos, y hacer dos veces hacia abajo, y dos veces hacia la derecha, y usar el MO04, FUERZA, y se abrir� un pasadizo, donde encontrar�s a REGIROCK. Para atrapar a REGICE, tendr�s que ir a la CUEVA INSULAR, que se encuentra en la RUTA 105, all�, tendr�s que leer los signos, y esperar unos minutos, y se abrir� un pasadizo, donde encontrar�s a REGICE. Y por �ltimo, para atrapar a REGISTEEL, tendr�s que ir a la TUMBA ANTIGUA, que se encuentra en la RUTA 120, y all� tendr�s que pararte en medio, y usar el MO02, VUELO, y se abrir� el pasadizo, donde encontrar�s a REGISTEEL, y luego de capturar a los tres REGI, si quieres, podr�s ir a la TORRE BATALLA, desde CIUDAD PORTUAL con el barco, donde tendr�s que enfrentar a diez entrenadores para ganar un premio, y luego de esto, tendr�s que atrapar a todos los POK�MON, para terminar el juego, pero tienes que estar atento, porque hay algunos, solo los encuentr�s solo una vez, y a los POK�MON, que solo encuentr�s en eventos de NINTENDO, o usando el GAMESHARK, son:
Pok�mon | Tipo | Descripci�n |
Jirachi |
Cuenta la leyenda que JIRACHI har� realidad el deseo que se le escriba en las notas que lleva en la cabeza cuando las lea al despertarse. Si este POK�MON siente peligro, luchar� sin haber llegado a despertarse. |
|
Deoxis |
Tras estar expuesto a un rayo l�ser, el ADN de un virus espacial sufri� una mutaci�n y dio origen a DEOXYS. Seg�n parece, el �rgano cristalino que este POK�MON tiene en el torso es el cerebro. |
Recomendaciones y Consejos
Estas recomendaciones se abren en un pop-up, para leerlas haz clic en sus t�tulos.