Hey You Pikachu!
Éste juego fue un lanzamiento para la Nintendo 64 en el año 2000. Fue desarrollado por Nintendo y Ambrella. El juego está protagonizado por Pikachu, y el juego presenta una teconología de reconocimiento de voz, que es usada para hablar con Pikachu. Es también el único juego que utiliza la Unidad de Reconocimiento de Voz de Nintendo 64 (VRU). Más allá de hablar con Pikachu, el jugador puede moverse y tomar items. A pesar de que el juego está orientado básicamente a un público infantil, la misma caja del juego no lo asegura para niños de corta edad ya que el sistema no reconoce voces de niños. Pokémon Channel sería lanzado tres años después para la Nintendo GameCube, y se considera de cierta forma la secuela de éste juego.
Línea de juego: El juego comienza cuando el jugador principal debe probar un nuevo dispositivo del Profesor Oak, que utiliza para hablar con los Pokémon. Luego el jugador conocerá a un Pikachu salvaje, de quien se hará su mejor amigo. La confianza de éste Pikachu debe ser ganada, y de ésta forma éste podrá vivir con el jugador. Hay tres áreas diferentes para explorar, cada una de las cuales tiene sus propias cosas para hacer.
Eventualmente, si juegas hasta el día 365, el Profesor Oak aparecerá por TV cuando el jugador se despierte y dirá que Pikachu debe ser liberado y retornar a su estado salvaje. Lo absurdo de ésto es que una vez que el jugador deje al Pikachu en el bosque, finalice la triste escena y se caigan un par de lágrimas por un momento, cuando volvamos a iniciar el juego seguiremos teniendo al Pikachu en la casa del jugador, como si nada hubiese pasado.
No es lo mejor que Nintendo ha publicado sobre Pokémon, de hecho, está
entre sus peores productos. Quizás la mania de tener juegos Pokémon
del momento (que sigue hasta los días de hoy) haya provocado el error
de lanzar éste juego, que nunca debió haber sido publicado (de hecho,
sólo llegó a Japón y Estados Unidos).