Se viene el debut de Zelda en la Nintendo DS
La legendaria franquicia se vuelve portátil desde el 1 de Octubre
¿Qué es lo que obtienes cuando combinas la consola de video juegos más vendida del mundo, la Nintendo DS, con una de las franquicias más amadas por los jugadores de Nintendo, Zelda? Una nueva aventura épica que satisface a los fanáticos de todos los tiempos junto con nuevos gráficos y una jugabilidad mediante el touch-screen. Será lanzado el próximo primero de Octubre, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Literalmente: La Leyenda de Zelda: El Reloj de Arena Fantasma), tendrá hermosos gráficos tipo cartoon en 3-D y batallas multijugador a través de la Conexión Wi-Fi. De ésta forma se inicia el debut de la popular saga en la Nintendo DS.
"Desde 1987 la saga de The Legend of Zelda ha vendido más de 52 millones de unidades en todo el mundo", dijo George Harrison, vocero y Vice Presidente de Marketing de Nintendo of America. "The Legend of Zelda: Phantom Hourglass mantiene la riqueza de los anteriores tÃtulos de Zelda, además de introducir nuevos controles que le permitirá a los veteranos y primeros jugadores del juego involucrarse totalmente en la aventura".
El juego involucra al héroe legendario Link y Tetra, el lÃder de una banda de piratas, que descubre en un barco fantasma en la densa niebla. Link cae dentro del océano mientras que Tetra se mete en problemas, y despierta solitariamente en la costa de una misteriosa isla. A lo largo del juego, Link recolecta arena para llenar su Reloj de Arena, que le permitirá explorar de forma más profunda el camino que lo llevará a lo largo de su travesÃa a dar con el paradero de Tetra.
Tu puedes jugar completamente con el touch screen del Nintendo DS. Camina hasta los personajes para hablar con ellos. Mueve tu stylus a través del touch screen para usar la espada de Link. Si el jugador toca a un enemigo con el stylus, Link atacará. Inclusive, los jugadores pueden hasta navegar su porpio barco y definir una ruta simplemente dibujándola sobre el touch screen.
Esta robusta aventura tendrá tanto a los jugadores veteranos de Zelda como a los iniciales muy compenetrados con la historia gracias a la jugabilidad con el stylus. Un modo especial de batalla de dos jugadores le permitirá a los jugadores conectarse localmente o via Nintendo wi-Fi. Un jugador controla a Link mientras intenta recuperar la mayor cantidad de Gemas de Fuerza posibles, mientras que el otro jugador debe manejar a los enemigos que deben perseguir a Link. El juego es tan adictivo que es simplemente interminable.
Tanto en su estilo como en sus personajes, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass repite el gran éxito de The Legend of Zelda: The Wind Waker para Nintendo GameCube, que vendió en su momento más de 2,2 millones de copias, tan sólo en los Estados Unidos. Pero la amigable y fácil de entender trama del juego, asà como su jugabilidad atraerá a jugadores frecuentes y nuevos que quieran conocer más sobre la saga de Zelda.
Como un bonus especial de parte del club de recompensas de Nintendo, los miembros de My Nintendo que registren el juego y además su NintendoDS (ésto se hace desde www.mynintendo.com), y que además completen una pequeña encuesta, recibirán un stylus de Nintendo DS que se ve como una antigua lapicera, y que está basada en un Ãtem del juego (aunque está sujeta a disponibilidad).
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass sigue muy firmemente el camino a convertirse en otro clásico de Nintendo, con impresionantes nuevos controles.