Guia de Pokémon XD: Tempestad Oscura
III. FAQ
P: ¿Cómo obtengo a Ho-oh?
R: Deberás comprar Pokémon Colosseum, capturar los 48 Pokémon fantasmas, purificarlos, y derrotar Mt. Battle en Modo Batalla (tanto sólo como doble).
P: ¿Puedo obtener un Celebi?
R: No, lamentablemente.
P: ¿No hay un Eevee fantasma?
R: No. Comenzarás con un Eevee de todas formas, ¿¡así que para qué quieres uno fantasma!?
P: ¿Cómo purifico al Lugia fantasma?
R: Para purificar al Lugia fantasma, debes hacer coincidir cada uno de los 9 "Tempo" de la cámara purificadora del Laboratorio Pokémon HQ. No es un proceso muy tedioso, pero necesitarás al menos cuatro Pokémon purificados en orden para alcanzar al menos uno de los nueve tempos. ¿Suena fácil, verdad? Bueno, en realidad hay que hacer un poco más que eso. Debes tener cuatro Pokémon de diferentes tipos, uno más fuerte que el otro.
Aquí hay un ejemplo:
Digamos que tienes un Snorunt fantasma en la cámara purificadora. Quieres purificarlo, pero primero, necesitarás cuatro Pokémon que ya hayan sido purificados antes. Tienes un Baltoy, Numel, Gulpin y Nuzleaf. Así es cómo funciona: Baltoy es tipo suelo, así que es más fuerte (tiene ventaja) contra Numel, que es tipo fuego. Numel tamibén es en parte tipo suelo así que es fuerte contra Gulpin, que es tipo veneno. Gulpin es fuerte contra Nuzleaf, que es tipo hierba. Y Nuzleaf que es tipo hierba, tiene ventaja contra Baltoy, que es tipo suelo. ¿Ves cómo funciona el ciclo? éste es un patrón definitivo de cómo cuatro de los Pokémon pueden ser derrotados en base a sus ventajas y desventajas.
Cuando tengas un Tempo completo, debes repetir el ciclo usando cuatro Pokémon más purificados dentro de la cámara. Cuando todos los tempos estén completos, lo único que deberás hacer es colocar a Lugia en uno de los nueve tempos. Luego de eso intenta cerrar la cámara para iniciar una purificación y será realizada. ¡Ahora tienes un Lugia!
P: ¿Si no he podido capturar a todos los Pokémon fantasmas la primera o segunda vez, puedo intentarlo de nuevo?
R: No es problema si has perdido la captura de algunos Pokémon. En una batalla de tal magnitud cómo la del final es aún más comprensible. La buena noticia es que tendrás una segunda chance (o varias más, si quieres) de capturar los Pokémon que perdiste. El Pokémon que captures de el será reemplazado por otros, pero los que perdiste aún seguirán allí (hasta que claro, los captures a todos).
Lo mismo ocurre con Lugia, si no has podido capturarlo la primera vez, puedes hacerlo de nuevo ingresando a la Isla Citadark.