Guía de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Pueblo Paleta
Que lindo volver a tiempos antiguos...
Ahora comienza tu traves�a, te encuentras en tu casa. Dir�gete
a tu PC y saca la Poci�n que hay dentro (no te servir� de nada
ahora, pero ya sabes que si te har� falta para m�s adelante).
Cuando todo est� listo, baja las escaleras y sal de tu casa para ver
Pueblo Paleta.
Dir�gete al norte hasta la zona de hierbas para que comienza la cl�sica
escena con el Profesor Oak.
El Profesor te guiar� hasta su laboratorio y te dar� a elegir
entre tres Pok�mon iniciales para que comiences tu aventura: Bulbasaur
(Tipo Hierba), Charmander (Tipo Fuego), o Squirtle (Tipo Agua). La dificultad
de tu aventura ser� diferente dependiendo del Pok�mon que elijas.
Nota: Siempre habr� una batalla cuando elijas tu Pok�mon
inicial. Bulbasaur es el recomendado para principiantes. No es muy
fuerte para los combates del primer, segundo, y octavo gimnasio, pero es resistente
para el
tercero, cuarto, y sexto gimnasio, y solo tendr� desventaja en el quinto
y s�ptimo gimnasio. Squirtle es un Pok�mon intermedio. Es efectivo
en el primer, s�ptimo
y octavo gimnasio, pero tiene debilidad en el resto de los gimnasios menos
el quinto. Charmander es un Pok�mon dif�cil de utilizar, porque
es dif�cil
usarlo en el primer gimnasio, adem�s es dif�cil de que suba de
nivel y avance en el juego correctamente. S�lo es efectivo para el cuarto
gimnasio, y tiene debilidad con el primero, segundo y octavo gimnasio.
Una vez elegido tu Pok�mon inicial, tu rival elegir� el Pok�mon
que tendr� ventaja contra el tuyo, y te desafiar� en tu primera
batalla.
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Una vez que le ganes, ret�rate fuera del Laboratorio y camina hacia
el norte, volviendo a la zona de Hierba, y ver�s que finalmente est�s
preparado para encaminarte por la ruta.
Ruta 1
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No hay mucho para hacer en la Ruta 1. Puedes tomar la poci�n para que
te ayude en pr�ximas batallas, y no podr�s capturar Pok�mon
salvajes todav�a, por lo que s�lo peleas para ganar Experiencia.
Sigue caminando hacia el norte hasta llegar a Ciudad Verde.
Ciudad Verde
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Aqu� tampoco
hay mucho para hacer por el momento. La Ruta 22 (hacia el Oeste)
no tiene nada interesante, y un viejo est� bloqueando la salida de la
Ruta 2. Antes de continuar, dir�gete al Centro Pok�mon para curar
tu Pok�mon, es gratis y lo puedes usar todas las veces que quieras,
para continuar, dir�gete al Poke Mart. Lamentablemente el gimnasio de
esta ciudad estar� cerrado hasta el final del juego (�Ansioso?).
Una
vez dentro del Pok�Mart habla con
el vendedor, y ver�s
que te da un Paquete para que le lleves al Profesor Oak. Ahora ya sabes, vuelve
por la Ruta 1 a Pueblo Paleta a cumplir el pedido.
Volviendo a Pueblo Paleta...
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Ahora dir�gete al Laboratorio y dale su Paquete al Profesor. A cambio
te regalar� 5 Pok�bolas y la famosa Pok�dex. Tambi�n
puedes conseguir el mapa del mundo Pok�mon al lado de tu casa (justamente
en la casa de tu Rival).
Ahora regresa a Ciudad Verde.
Ciudad Verde de nuevo
Aqu� deber�as comprar unas Pok�balls para sumarlas con
las que ya tienes... pero una vez que est�s listo, encam�nate
hacia la Ruta 22
Ruta 22
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Ahora toma la poci�n escondida. En esta
ruta hay algunos Pok�mon
que considero interesantes para atrapar. Preoc�pate por entrenar bien
tu/s Pok�mon porque dentro de poco tendr�s una nueva lucha contra
tu Rival... sigue hacia la ciudad y te encontrar�s con tu rival. El dinero
que tomas cuando le ganas son 280 monedas. Los Pok�mon que tiene son Pidgey nivel
9 y su Pok�mon inicial, tambi�n nivel 9.
Ahora
vuelve a Ciudad Verde, cura tus Pok�mon y dir�gete
a la Ruta 2
Ruta 2
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En el camino encontrar�s muchos �tems que no podr�s tomar
por el momento, as� que d�jalos ah� y continua tu traves�a.
Al
final de la ruta encontrar�s la entrada
en una casa al Bosque de Ciudad Verde... es hora de entrar.
Bosque Verde
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Para salir de este lugar, tienes que hacer lo siguiente: Desde la entrada,
ve hacia la derecha, hacia arriba
nuevamente hacia la derecha, hacia arriba, izquierda, arriba, izquierda,
abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda, y finalmente hacia
arriba.
Llegar�s a la salida del lugar y entrar�s a Ciudad Plateada
Ciudad Plateada
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Dentro de ciudad Plateada lo primero que puedes hacer es divisar el Museo Pok�mon en la esquina superior de la ciudad. Ver�s que hay un arbusto, debes esperar a tener Corte para poder pasar por el. Ve al centro Pok�mon y cura tus doloridos Pok�mon. Cuando est�s listo, es hora de que pruebes tus habilidades en el Gimnasio de Ciudad Plateada.
El Gimnasio de Ciudad Plateada
El l�der del gimnasio es Brock... si entrenaste muchos tus Pok�mon, no tendr�s problemas para atravesarlo...
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Cuando derrotes a Brock, te dar� la TM Tumba Roca, y la medalla, la
medalla boulder.
Cuando todo est� listo
puedes salir de Ciudad Plateada. Cura tus Pok�mon
en el Centro Pok�mon y viaja hacia el este por la Ruta 3. Cuando salgas,
recibir�s las Running Shoe's del Asistente de Oak.
Ruta 3
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Hay algunos entrenadores en la Ruta 3, muchos de ellos tienen Pok�mon
fuertes.
Al final de la ruta encontrar�s un Centro Pok�mon, y la entrada
del Mt. Luna.
Cura tus Pok�mon antes, ver�s que dentro del Centro, un tipejo
quiere vendernos un Magikarp por �500 monedas! Bueno, me lo pienso...
Magikarp es un Pok�mon inutil para las batallas, pero su evoluci�n,
Gyarados, es uno de los mejores Pok�mon del juego... toma tu desici�n.
Cuando est�s listo entra al Mt. Luna.
Mt. Luna
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Mt. Luna es un lugar bastante molesto de
atravesar, en el encontrar�s
muchos Pok�mon (tambi�n molestos) del nivel 10 al 16. En el 1er
Piso sigue el siguiente recorrido:
Ve hacia arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, izquierda,
arriba, izquierda.
Y llegar�s al segundo
piso. Te cuidado porque en este piso hay miembros
del Equipo Rocket.
Cuando llegues al final
del recorrido encontrar�s un Entrenador Super
Nerd con muy buenos Pok�mon.
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Cuando te lo sacas de encima, podr�s ver que te dejar� tomar
uno de sus dos f�siles... puedes elegir entr el F�sil Domo
(Kabuto) y el F�sil Helix (Omanyte).
Cuando
ya elejiste, sigue tu camino hasta encontrar una ladera. Baja al siguiente nivel,
sigue hacia a abajo y... �Si, el final de la cueva! Ahora est�s
en la Ruta 4.
Ruta 4
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Ahora estas en la Ruta 4, lugar de muchos Pok�mon salvajes. Si quieres
capturar algunos, adelante, pero lo importante es que sigas por el camino de
Hierbas hasta Ciudad Celeste
Hay un entrenador en esta ruta, pero no podr�s batallar con el hasta
que tengas Surf... asi que ignoralo y sigue.
Ciudad Celeste
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Dentro de esta gran ciudad tienes varias cosas para hacer. Primero cura tus
Pok�mon y dir�gete el Gimnasio, en donde despu�s de
luchar con algunos entrenadores, nos encontraremos con Misty. Ver�s
que si sigues hacia arriba fuera del gimnasio encontrar�s un puente,
llamado Puente Pepita.
Dentro de Ciudad
Celeste hay una tienda de bicicletas, en donde podremos comprar este rodado
para ir m�s r�pido en nuestro juego... podemos comprarla
por solo, digamos... 1,000,000 de monedas (y eso que lo m�ximo que podemos
tener en monedas es 999,999), asi que por simple l�gica, no nos queda
m�s remedio que resindir de ella por el momento y buscar otra forma
de obtenerla.
Una vez que est� todo listo en esta ciudad, dir�gete hacia el
norte por la Ruta 24, al Puente Pepita que se�alamos anteriormente.
El Puente Pepita - Ruta 24
Ahora que estamos en este puente, encontraremos una serie de entrenadores que querr�n combatir contigo... cuando derrotes a los cinco que se encuentren en el puente, encontrar�s un sexto fuera del mismo, que para sorpresa tuya, es un miembro del Equipo Rocket. Pero antes de todo esto, sigue adelante hacia el puente y te encontrar�s nuevamente con tu rival.
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Ahora si es hora de pelear contra los miembros del Puente Pepita. Y como ya sabes, cuando le ganes a todos el �ltimo te regalar� una Pepita, un item totalmente inutil de usar, pero que puedes vender por el nada modesto precio de 5,000 monedas. Cuando todo est� listo, contin�a por la Ruta 24-25.
Ruta 24
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Sin darte cuenta ya est�s pisando en
la Ruta 25, sigue hasta que veas a un Entrenador con ganas de molestarte
un rato.
Ruta 25
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Esta ruta est� repleta de entrenadores. Vas a tener que derrotarlos
a todos para poder avanzar por el camino, si sientes que tienes tus Pok�mon
muy debilitados, no dudes en volver a Ciudad Celeste y curarlos. Pero lo importante
es llegar a la Casa que se encuentra al final de la Ruta. Cuando est�s
dentro, habla con el personaje que se encuentra dentro... despu�s de
que te comente todo te dar�s cuenta que en realidad es Bill, que se
ha vuelo un monstruo gracias a una m�quina.
Cuando
Bill ingrese a la m�quina para que lo salves, ve hacia la computadora
que est� debajo y presiona A. Bill volver� a la normalida (de
nada, Bill) y te obsequiar� un valioso Ticket para entrar al barco S.S.
Anne en Ciudad Carm�n. Cuando est�s listo, sal de la casa y vuelve
a Ciudad Celeste, y ahora si est�s listo para enfrentar a Misty.
Gimnasio de Ciudad Celeste
Cruza
todos los entrenadores hasta llegar con Misty... habla con ella para empezar
la batalla por una medalla m�s.
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Cuando le ganas, escapa del gimnasio y dir�gete a la esquina superior derecha de Ciudad Celeste, hacia la casa donde hay un polic�a custodiando. Entra a la casa y sal por el enorme hoyo que hay detr�s de la misma, para encontrarte con un Miembro del Equipo Rocket, que querr� desafiarte en una batalla.
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Ahora que lo derrotaste, ver�s que te regala la TM Cavar... muy interesante
para tus Pok�mon tipo Roca y Suelo. Ahora continua hacia abajo por la
Ruta 5 y 6.
Ruta 5
Est�s en la Ruta 5. Aqu� encontrar�s la Guarder�a, y alrededor hiarba con varios Pok�mon salvajes. El camino hacia Ciudad Azafr�n todav�a est� bloqueado, tendr�s que esperar hasta llegar a Ciudad Azulona. Entonces lo �nico que puedes hacer es dirigirte al Subterr�neo hasta la Ruta 6.
Nota del Autor: Considero a la Guarder�a Pok�mon como uno de
los mejores pasos para entrenar Pok�mon que no utilies... aunque tengas
que pagar por su entrenamiento, es muy util por si quieres usar m�s
de 6 Pok�mon... y no sabes entre cuales elegir para completar tu banca.
Ruta 6
Hay much�simos entrenadores listos para combatir contigo en el camino...
pero al final llegar�s sin problemas a Ciudad Carm�n.
Ciudad
Carm�n
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�Llegamos a nuestra querida Ciudad Carm�n!
Vermilion, como muchos la conocen. Tierra en donde hace unos a�os
Ash desafiada lo m�s
alto en lo que a entrenadores Pok�mon se refiere. En esta ciudad hay
mucho para hacer. Primero quiz�s quieras la Ca�a Vieja que te
obsequiar� el hombre que se encuentra en la casa al lado del Centro
Pok�mon. Lo m�s importante que puedes hacer es conseguir el Voucher
o ticket de Bici, para canjearlo por una bicicleta... de un millon de monedas.
Para conseguirlo dir�gete al Pokemon Fanclub y habla con su Presidente
(El hombre que m�s se destaca). Te hablar� sobre lo mucho que
le gustan los Pok�mon (Nota del Autor: Yo soy masomenos as� ^^),
y luego de un serm�n te otorgar� el Voucher. Escapa de la casa.
La
mayor atracci�n en Ciudad Carm�n es sin duda el barco S.S.
Anne. Tambi�n la ciudad tiene un Gimnasio, y la Cueva Digglet en la
entrada de la Ruta 11. Antes de continuar, dir�gete a la Ruta 11 e ingresa
a la Cueva Digglet.
Cueva Digglet
La Cueva Digglet es una cueva, que como su nombre
indica, est� repleta
de Digglet's y de su evoluci�n, Dugtrio's... al final de esta cueva,
la salida nos retorna a la Ruta 2. Presta atenci�n... m�s adelante,
en el S.S. Anne, el Capit�n te dar� la HM Corte... Cuando lo
hagas encontrar�s que en la salida de la cueva hay algunos �tems
a los que puedes acceder con esta HM, como asi tambi�n cortar algunos
arbustos y retornar a la primera parte de nuestra aventura. Cuando sales de
la cueva, encontrar�s una casa. Entra en ella. Dentro hay, primero,
un peque que buscar� cambiar un Mr. Mime por un Abra, y... el Asistente
del Prof. Oak (tienes razon, est� en todos lados) que te dar� la
HM 05 (Destello), si capturaste 10 o m�s Pok�mon. Cuando quieras
y est�s listo, toma nuevamente la Cueva Digglet para regresar a Ciudad
Carm�n.
Nuevamente en Ciudad Carm�n, dir�gete
al puerto para tomar el barco S.S. Anne (El puerto se encuentra al Sur)
S.S. Anne
En este barco es super recomendable luchar con todos los entrenadores, la experiencia para tus Pok�mon es siempre necesario. El barco est� compuesto por 3 secciones principales, y varios camarotes (asi se llaman los cuartos o piezas dentro del barco) peque�os. Estos camarotes est�n repletos de Entrenadores e �tems. Afortunadamente, si no quieres luchar contra toda esta gente (te repito, no te recomiendo que hagas esto) hay una peque�a cosa que debes hacer. Si quieres tomar el camino corto, desde la entrada ve hacia la izquierda, y busca la escalera que sube un piso arriba. Continua caminando por el pasillo hasta dar con otra escalera m�s arriba, pero antes, adivina... tu rival nuevamente....
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Si tienes los Pok�mon bien entrenados, no tendr�s problemas para ganarle... cuando lo hagas, sigue hacia la escalera y dar�s con el Camarote del Capit�n. Habla con el y ver�s que est� un poco descompuesto, pero despu�s de seguir hablando con el ver�s que te obsequia la HM 01 (Corte). Cuando est�s listo, completa todos los camarotes y pasillos del barco derrotando los entrenadores y tomando items. Ahora que est�s seguro que est�s listo, vete del barco y ver�s que ahora parte hacia rumbo incierto (que conocer�s m�s adelante). Bueno, te quedas solo en Ciudad Carm�n �Qu� hacer ahora? Lo mejor: ir al Gimnasio a seguir ganando medallas!
Nota del Autor: Recuerda antes ir a la Cueva
Digglet para hacer todo lo que puedes hacer con el HM Corte en tu poder...
y otra
cosa: al S.S. Anne puedes
ir s�lo una vez, asi que lucha contra todo lo que est� adentro
y recoje todos los items.
Gimnasio de
Ciudad Carm�n
Asegurate antes de curar tus Pok�mon. Entra al gimnasio y ver�s tres entrenadores... Ver�s tambi�n que el lider Lt. Surge est� protegido por una gran compuerta que debes atravesar, para hacerlo tienes que saber que hay dos interruptores en los grandes cestos o botes de basura que hay por todo el camino... primero, acaba con los 3 entrenadores... ahora busca en cada bote de basura presionando A... notar�s que en muchos no hay nada, hasta que en uno dice que encontraste el primer interruptor, o sea que ahora falta uno. Encontrarlo no es dif�cil, tienes que saber que siempre el segundo interrumpor estar� al lado del primero, asi que presionalo y se abrir� la gran compuerta para batallar a Surge.
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Cuando derrotes a Surge, este te regalar� la Medalla Thunder, y la TM
que contiene Shock Wave, u Onda Choque. Ahora que completaste la Ciudad Carm�n,
es hora de que regreses a Ciudad Carm�n.
Ruta 5
Ahora mientras vuelves podr�s notar que
pudes cortar un arbusta con Corte... adelante con esto. Ahora tienes camino
libre
para seguir por la Ruta
9 y 10.
Ruta 9
En esta ruta encontrar�s algunos Pok�mon salvajes, como asi
tambi�n algunos �tems. Hay 9 entrenadores en esta ruta, Combate
con todos y terminar�s en la Ruta 10.
Ruta 10
En esta ruta s�lo hay un Entrenador, unos pocos Pok�mon salvajes,
un Centro Pok�mon (que seguramente ya lo necesitabas), y una ruta mar�tima
hacia la Planta de Energ�a (Como no tienes el HM Surf ignora este camino
por el momento). Te recomiendo que ahora le ense�es el HM Destello a
alguno de tus Pok�mon, porque debes entrar al T�nel Roca. Atravesar
este tunel es una tarea bastante larga y tediosa, asi que lleva contigo: Pociones
y Cuerda Huidas.
T�nel Roca
Esta inmensa cueva alberga m�s de 15 entrenadores alrededor de su lugar.
Es muy dif�cil atravesarla, aunque si usas Destello las cosas se simplifican
un poco. En el camino encontrar�s much�simos Pok�mon salvajes
(te comprendo, es insoportable... pero hay que hacerlo).
Te
voy a facilitar un poco las cosas... desde la entrada a la cueva dir�gete
hacua abajo, derecha, abajo, derecha, y hacia arriba. Ahi encontrar�s
una ladera. T�mala. Ahora est�s en la Segunda Zona, ve hacia
abajo, izquierda, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba,
derecha, arriba, izquierda, y hacia arriba hasta que encuentres una segunda
ladera... entra en ella.
En la siguiente area o zona, ve hacia abajo, derecha, arriba y derecha hasta
que encuentres otra ladera.
Nuevamente, dir�gete hacia la izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda,
arriba, e inquierda hasta que encuentres... una ladera.
Ahora
est�s en el final, ve hacia la
izquierda, abajo, derecha, abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo
y finalmente hacia la derecha hasta que encuentres la ladera final que te saca
de esta cueva y te lleva a la Ruta 10.
Ruta 10
En esta ruta no hay nada, sigue bajando por la Ruta hasta Pueblo Lavanda.
Pueblo Lavanda
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Al igual que Pueblo Paleta, Pueblo Lavanda
es muy peque�o, y tienes
pocas cosas que hacer por aqu�. El Centro Pok�mon est� a
la izquierda de la entrada, El Pok�Mart est� cerca de la Torre
Pok�mon, El Inspector de Motes, que te permite cambiar los nombres de
tus Pok�mon (No puede ser de Pok�mon Intercambiados), y la casa
de Mr. Fuji est� cerca (esta casa no es importante, pero vale nombrarla
ya que luego te encontrar�s con este personaje).
Entonces,
lo mejor que puedes hacer es entrar a la Torre
Pok�mon.
Torre Pok�mon
En esta torre no hay mucho para hacer m�s que combatir con nuestro rival y algunos entrenadores, ya que encontrar�s varios fantasmas que hay en el lugar no los puedes identificar por el momento... lo que te imposibilita el paso momentaneamente. Pero preocupate por tu rival que se encuentra en el primer piso de la Torre.
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Cuando derrotes a tu rival, escapa de la torre, y dir�gete hacia la Ruta 7 y 8.
Ruta 7
Aqu� hay muchos entrenadores y Pok�mon salvajes. Todav�a no puedes entrar a Ciudad Azafr�n, asi que contin�a hacia el oeste hasta que encuentres el Camino Subterr�neo, y entra. Cuando lleges al otro lado, ve afuera y estar�s en la Ruta 8.
Ruta 8
No hay nada, a excepci�n de una entrada a Ciudad Azafr�n, y
algunos Pok�mon salvajes. Contin�a tu traves�a hasta
Ciudad Azulona.
Ciudad Azulona
Esta es una gran ciudad en la que tienes muchas
cosas para hacer. Primero encuentra y entra al Centro Pok�mon y cura tus Pok�mon, ya que
debes estar muy cansado en tu camino. Si buscas apuestas y juegos en el Casino,
ve a la parte de abajo de Azulona, y entra en la tercera casa de la izquierda.
Habla con el hombre que se encuentra en la �ltima mesa y te obsequiar� el
Monedero para que almecenes las fichas de Casino. Ahora vuelve al exterior
del Centro Pok�mon y sigue el camino hacia la derecha hasta que encuentres
una entrada a un camino que pasa por detr�s de los edificios... ahi
encontrar�s la puerta de atr�s del Edificio Gamefreak. Sigue
por las escaleras, subiendo y subiendo, hasta que encuentres un peque�o
departamento aislado en la terraza. Entra y encontrar�s una Pok�ball
con un Eevee dentro.
Todav�a hay mucho para hacer, para seguir quiz�s
quieras dirigirte al Gimnasio..
Nota del Autor: Para acceder a Ciudad Azafr�n, hay un nuevo �tem agregado a estas versiones que debes darle a los guardias antes de entrar. Dir�gete y habla con la se�ora vieja en el primer piso del Edificio Gamefreak, para obtener el Tea. Con este item puedes darle a alg�n guarda de Ciudad Azafr�n para que te deje pasar.
Gimnasio de Ciudad Azulona
Hay unos pocos entrenadores. Para entrar necesitas el HM Corte.
Erica es la l�der, que es la 2da detras de los espacios. Camina hacia
ella y prep�rate para luchar.
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Cuando le ganes a Erica, recibir�s la medalla Arcoiris. y le Tm Giga Drenado. Cuando salgas del gimnasio, dir�gete al Casino, en la parte de abajo de Azulona.
Casino - Rinc�n de Juegos de Ciudad Azulona
Dentro del Casino sabes que puedes jugar unas fichas... pero si ya jugaste las versiones anteriores, sabes que este Casino oculta un gran secreto... cuando quieras, habla con el Miembro del Equipo Rocket que se encuentra en la pared o muro del Casino. Empezar� la batalla Pok�mon.
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Cuando luches y le ganes, ver�s que este Miembro sale corriendo dejando
al descubierto un Poster o Afiche del casino... acercate al mismo y presiona
A. �Sorpresa! (sorpresa ser� para los que nunca lo jugaron, a
los den�s la sorpresa se nos acab� hace 6 a�os ^^), un
pasadizo secreto se abre hacia el Cuartel Secreto Rocket. No lo pienses dos
veces.
Cuartel Secreto Rocket
Notar�s r�pidamente un gran sal�n
repleto de entrenadores Rocket.
Describiendo
r�pidamente los pisos ser�a asi: En el Piso 1 hay
unos pocos �tems,
5 entrenadores (con dos de ellos puedes luchar ahora, con el resto despu�s).
El 2do Piso no es importante por ahora, asi que dir�gete al Piso 3.
Aqu� toma tu camino hacia la izquierda, encontrar�s la gran flecha:
Derecha, frena, abajo, frena, izquierda,
abajo, y frena.
Cuando hagas esto, estar�s cerca de un Miembro Rocket, y divisar�s
el camino hacia el 4to Piso. Dir�gete hacia el Miembro Rocket y ganale
el combate. Cuando lo hagas, toma la Llave que deja y vuelve al 2do Piso. Ahora
ve en estas direcciones:
Toma el transportador
de abajo, luego el primer transportador de abajo, ve hacia la derecha, hacia
la izquieda, hacia la
derecha nuevamente
y toma el
primer transportador de abajo, baja de nuevo y ve hacia el ascensor. Dir�gete
al Panel de Control del ascensor y elige el 4to Piso para ir hacia el.
Aqu� deber�s luchar con dos Miembros Rocket para continuar.
Cuando hagas esto, te encontrar�s con el malvado Giovanni con ganas
de demostrarte que es el mejor. Demuestrale que el mejor eres tu.
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Cuando derrotes a Giovanni, soltar� una Pok�ball con el Sliph
Scope en ella (recuerda que este �tem es para identificar los fantasmas
de la Torre Pok�mon). Tomalo y vuelve a salir a Azulona, recoje el �tem
Tea de la se�ora vieja como te expliqu� antes, y ve derecho hacia
la Torre Pok�mon de Pueblo Lavanda.
Torre
Pok�mon
La Torre Pok�mon est� compuesta de 7 pisos, en 3 de ellos no
hay Pok�mon Fantasma salvajes, y en uno de ellos necesitar�s
un �tem para continuar. Primero encontrar�s el primer piso en
el que no hay absolutamente nada, asi que sigue por el segundo. En el segundo
piso est� tu Rival que tanto detestas (si no has luchado con el antes).
En los pisos 3 y 4 hay muchos Pok�mon y entrenadores (ver�s ahora
que con el Sliph Scope puedes identificar los Pok�mon fantasma y hasta
campurarlos). El Piso 5 es igual a los anteriores, pero en este divisar�s
un cuadrado blanco que cuando lo pasas por encima cura totalmente tus Pok�mon.
El sexto piso es igual, solo que al final encontrar�s unas escaleras.
Cuando las quieras pasar encontrar�s que un Fantasma de Marowar saldr� y
te enfrentar� (lamentablemente no lo puedes capturar), deber�s
derrotarlo para continuar. Ahora llegaste al �ltimo piso, el 7mo, en
donde no hay nada, a excepci�n de un personaje que est� encerrado
por tres miembros del Equipo Rocket. Derrota estos tres villanos y habla con
el Personaje... �Es Mr. Fuji! este te llevar� a su casa. Luego
te hablar� un poco y despu�s te dar� lo importante, la
Pok� Flauta, un item indispensable para despertar a los Snorlax dormidos
que intervienen el camino hacia otros lugares, adem�s te sirve simplemente
para despertar tus Pok�mon dormidos en las batallas.
Cuando
todo est� listo tienes tres cosas que puedes elegir: puedes
ir por la Ruta 12 hacia Ciudad F�sia, por la Ruta 16 hacia el mismo
destino, o dirigirte a Ciudad Azafr�n que se encuentra usurpada y controlada
por el Equipo Rocket. Lo mejor es seguir por F�csia.
El camino hacia Ciudad F�csia
Tienes dos caminos hacia el sur para ir hacia
Ciudad F�csia. Est�n
bloqueados por los inmensos Snorlax, asi que cuando te encuentras con uno ponte
al lado de el y usa la Pok� Flauta para despertarlos. Snorlax se despertar� furioso
y no vacilar� en atacarte... tienes que saber que los dos Snorlax que
hay son los �nicos en todo el juego, asi que piensa en atrapar alguno
de ellos. Est�n en nivel 30.
Ahora
toma la ruta 16 y luego el Camino de las Bicis para llegar a Ciudad F�csia.
Ciudad F�csia
Ciudad F�csia tiene 5 puntos interesantes:
la Zona Saf�ri, el
Centro Pok�mon, el Gimnasio, la Casa del Guarda, y la casa del Gur� Pescador.
El Gimnasio, ubicado en la parte izuquierda inferior de la Ciudad (A dos casas
del Centro Pok�mon), est� repleto de Entrenadores con Pok�mon
venenosos. En la Zona Saf�ri, puedes conseguir el Diente de Oro y el
HM Surf. Dentro del Pok�mon Mart puedes comprar Ultra Balls, muy buenas
para aumentar la probabilidad de captura Pok�mon. La Casa del Guarda
sirve para que, una vez que tengas el Diente de oro, se lo intercambies al
Guarda que hay dentro por el HM Fuerza (HM 04). En la Casa del Gur� de
la Pesca, este te regalar� la Super Ca�a, la mejor ca�a
para pescar buenos Pok�mon acu�ticos.
Lo
primero que debes hacer de todo esto es el Gimnasio, dir�gete hacia
el.
Gimnasio de Ciudad F�csia
Para acceder al L�der Koga, debes atravesar las paredes invisibles... si acercas tu vista hacia la pantalla podr�s ver que se distingue el lugar en donde se encuentrar, asi que no es muy dif�cil atravesar todos los Entrenadores hasta llegar al L�der.
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Cuando derrotes definitivamente a Koga, este
te regalar� la Medalla
Alma, y la excelente TM T�xico. Sal del Gimnasio y encam�nate
a la Zona Saf�ri.
Zona Saf�ri
Pagale al Guarda y entra... tienes un tiempo
limitado para recorrer la zona, asi que concentrate en tu objetivo: tienes
que llegar
a la Casa Secreta para
conseguir la HM Surf, y encontrar en el exterior de esta casa, el Diente de
Oro, necesario para que el Guarda de la Zona te obsequie la HM Fuerza. Pero
esto no es lo mejor... tienes que completarlo todo en 500 pasos o menos. A
medida que recorres el lugar, en tu camino encontrar�s diferentes Pok�mon
salvajes, de los mejores del juego. Recuerda que en la entrada de la Zona Saf�ri
el Guarda te regalar� 30 Saf�ri Balls para que los captures.
No puedes usar, adem�s de las Pok�Balls comunes, ninguno de tus
Pok�mon para debilitar a alguno de estos y facilitar tu captura... pero
tienes dos opciones interesantes que pueden ayudarte: Comida Pok�mon
y piedras. La Comida sirve para mantener entretenidos a los Pok�mon
salvajes mientras les lanzas una de tus 30 Saf�ri Balls (pero dificulta
aun m�s su posibilidad de captura). Las piedras facilitan la posibilidad
de captura, pero las posibilidades de que el Pok�mon salvaje escape
(algo muy com�n que te suceder� muchas veces) es mayor.
Para
encontrar la Casa Secreta en donde est� el Diente de Oro y la
HM Surf, desde la entrada, dir�gete hacia la derecha, y luego hacia
arriba hasta que divises la entrada a otra �rea. En esta, ve hacia la
derecha hasta que veas una abertura, ve hacia arriba, y luego hacia la derecha
hasta que veas una especie de plataforma. Desde este, dir�gete hacia
la izquierda, hacia abajo, izquierda, arriba, derecha, arriba, derecha, abajo,
derecha, arriba, izquierda, abajo, y finalmente derecha. Llegas hasta la tercera �rea.
Desde
esta nueva �rea, ve hacia la izquierda hasta la segunda plataforma,
ahora hacia arriba e izquierda, abajo hacia la izquierda, arriba, derecha,
arriba, izquierda, y hacia abajo para encontrar el �rea 4. En este,
ve hacia el frente hasta que divises el Diente de Oro (en forma de �tem
Pok�ball), y desde aqu�, ve hacia la derecha hasta la Casa Secreta
para obtener el Hm Surf. Ahora da vueltas por cualquier lado hasta que tu tiempo
se acabe... escapa ahora de la Zona Saf�ri, y dir�gete a la Casa
del Guarda en la parte sud-oeste de Ciudad F�csia. Entra y habla con
el Guardi�n para que te de la HM Fuerza, necesaria para mover grandes
rocas.
Bueno, ahora que terminaste en esta ciudad, es hora de que te dirigas a Ciudad
Azafr�n.
Ciudad Azafr�n
Bueno, ahora podr�s entrar d�ndole al Guarda el �tem Tea. Azafr�n es una ciudad grand�sima... primero dir�gete hacia la derecha hasta encontrar dos gimnasios... entra en el que tiene el cartel de "Dojo de Batallas".
El Dojo de Batallas
Este fue en un comienzo el aut�ntico Gimnasio de Azafr�n, hasta que lleg� la L�der Sabrina, y con sus Pok�mon Ps�quicos hizo estragos contra estos debiles Pok�mon Luchadores. Avanza por este Gimnasio de Lucha y ganale a todos los entrenadores. Cuando lo termines, podr�s elegir entre una de las dos Pok�balls, una contiene a Hitmonchan y la otra a Hitmonlee, pero lamentablemente s�lo uno de estos.
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Cuando le ganes a este Maestro, elije a alguno de los Pok�mon. Ahora sal del gimnasio y concentrate en los m�s importante: liberar la ciudad del Equipo Rocket. Lo primero, divisa el gran Edificio de Silph Co (es la estructura m�s grande en el centro de Ciudad Azafr�n).
Sliph Co
Antes de comenzar, tienes que saber que el Sliph
co est� compuesto
por 11 pisos, s�lo en el primero no hay ning�n entrenador con
quien combatir, y hay alrededor de 30 Entrenadores que querr�n luchar
contigo, adem�s de tu Rival y Giovanni.
Ahora dir�gete al ascensor y dentro de el selecciona los distintos pisos,
todos est�n repletos de Entrenadores con ganas de combatir, asi sigue
por el piso 1, 2, 3...etc. Pero cuando termines lo importante es que vayas
al piso 5 y entres. Ve hacia la izquierda (en donde est� el transportador),
entra, derrota al Miembro Rocket que hay despu�s, ahora toma la derecha,
y levanta la Keycard (es un item). Ahora toma el elevador nuevamente y vuelve
al piso 3, baja, combate al Miembro Rocket, destraba la puerta con la Keycard,
y dir�gete al transportador. Cuando accedas a la otra �rea, tu
rival estar� esperando para combatir.
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Cuando saques a tu rival del camino, habla
con el hombre en el mismo piso en el que est�s. Te regalar�
un Lapras nivel 25, un Pok�mon tipo Hielo/Agua. Baja y entra al otro
transportador para llegar al Piso 11. Aqu� debes enfrentar un Miembro
Rocket, y luego de que le ganes... abre la puerta y acercate para batallar
nuevamente a Giovanni.
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Cuando derrotes a Giovanni, llamar� a retirar a todos sus hombres del lugar y se marchar�, dejando a la ciudad libre del control del Equipo Rocket. Ahora sigue y habla con el otro hombre (El Presidente)... te regalar� la preciada Master Ball. Ahora que est�s listo, dir�gete al aut�ntico Gimnasio.
Gimnasio de Ciudad Azafr�n
Este gimnasio est� lleno de transportadores, debes usarlos correctamente para llegar la Lider. Si no quieres combatir con ninguno de los entrenadores, accede al primer transportador, accedes a otro sal�n, ve al que est� en la esquina superior izquierda, luego sigue por todos los salones entrando por el transportador de la esquina inferior izquierda, sigue hasta que te encuentres con Sabrina.
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Cuando ganes obtendr�s una nueva medalla.
Es hora de seguir camino.
Isla Canela
Tienes dos caminos para llegar a Isla Canela,
via Route 21, o el camino de las Islas Espuma hasta Ciudad F�csia. Tienes que saber que en la Isla
Canela si tienes guardado alguno de tus F�siles o el �mbar Viejo
de la parte trasera en el Museo Pok�mon de Ciudad Plateada, puedes revivirlo
para formar a Kabuto (Con el f�sil Domo), Omanyte (Con el f�sil
Helix) y
Aerodactyl (�mbar Viejo). Eso si, tendr�s que ser o un muy buen
entrenador o un muy buen coleccionista Pok�mon, porque todos estos Pok�mon
te ser�n dados al in�til nivel 5.
Pero antes de que hagas todo esto, debes ir a la Mansi�n Abandonada
para encontrar la Llave del Gimnasio, item indispensable para poder acceder
a este, ya que se encuentra cerrado.
La
Mansi�n Abandonada
Ahora que est�s dentro, tienes que conseguir la llave. Primero sube las escaleras del primer piso. Luego, dir�gete hacia la derecha y hacia arriba hasta que encuentres otra escalera que condce al 3er Piso. Ve nuevamente a la derecha, y baja hasta que veas un Interruptor (est�n en las estatuas Pok�mon, acercate a estas y presiona A). Presionalo, y busca una gran grieta en la pared... t�tare por ella y vuelves al 1er Piso. Desde aqu�, ve hacia abjo y haci la derecha hasta encontrar otras escaleras que te llevar�n hasta el S�tano, en donde est� la Llave del Gimnasio. Ve hacia la derecha, y en el peque�o sal�n, presiona el Interruptor, continua por la derecha, luego sube, presiona el otro Interruptor, ahora sigue por la izquierda, baja, y toma la llave. Vuelve y presiona nuevamente el Interruptor, regresar�s al primer piso y tienes que salir de la Mansi�n... ahora si al Gimnasio.
Gimnasio de Isla Canela
Este curioso gimnasio est� compuesto de varios salones con entrenadores... pero estos no combatir�n contigo si respondes la pregunta Pok�mon que te formular� la m�quina de atr�s. Si no quieres pelear con ellos, responde de la siguiente forma: Si, no, no, si, no. Cuando llegues al final te encontrar�s con el L�der Blaine.
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Derrotar�s a Blaine sin dificultad y
tienes una nueva medalla. Despu�s
de que salgas del gimnasio, tu amigo Bill aparecer� y te invitar� por
una excursi�n a las Tri-Islas. Ac�ptale su propuesta, es un viaje
r�pido que te permite acumular mucha experiencia para tus Pok�mon.
Tri Isla #1
Comenzar�s tu viaje por un gran Centro Pok�mon, en donde Bill
habla con su amigo sobre una m�quina que termitir� intercambiar
Pok�mon entre Pok�mon Colosseum y Rub� / Zaf�ro
con esta versi�n del juego... siempre habr� lugar para comprar
algo m�s, dijo Nintendo . Despu�s de recibir una ayuda sobre
lo que tienes que hacer, tienes el camino libre. Puedes elegir entre:
A. Ir a capturar a Moltres hacia el Norte o;
B. Ir hacia la Isla 2 y continuar tu aventura.
La
desici�n es tuya, cuando pases el recorrido de A, podr�s
ir hacia la Isla 2 de todos modos.
Tri Isla #2
Hay muy poco que puedes hacer aqu�, hay unos pocos entrenadores y Pok�mon salvajes. Dir�gete al centro del pueblo y encam�nate hacia la derecha hasta que veas un edifio de Tienda. Entra y habla con el hombre y te pedir� que rescates a un familiar suyo, que se encuentra en alguna parte de la Isla 3. Cuando todo est� listo, ve hacia el norte hasta encontrar una casa con una dama adentro... que le ense�ar� a tu Pok�mon Inicial un movimiento como un Hyper Rayo Elemental (o sea, del elemento que sea tu Pok�mon). Cuando ya est� listo vuelve al bote y dir�gete hacia la Isla 3.
Tri Isla #3
Cura tus Pok�mon en el Centro Pok�mon. Y ve hacia el norte para
luchar con 5 Ciclistas juntos. Cuando los derrotes, sigue tu camino y pasa
el puente hasta la zona de hierba. Asegurate de que tienes un Pok�mon
con Surf . Cuando llegues al final, habla con la peque�a ni�a
para ser atacado por un Hypno nivel 30 salvaje. Capt�ralo o derr�talo,
y la peque�a ni�a (la familiar del hombre) te llevar� de
regreso a la Isla 2.
Habla con su padre (el hombre), ahora vuelve con el bote hacia la primer Isla.
Habla con Bill para que obsequie el ticket Tri Islas, que te permitir� ir
cuando quieras a estos tres lugares. Ahora que volviste al camino... vuela
con tu Pok�mon hasta Ciudad Verde. Como ya tienes siete medallas puedes
acceder a luchar por la �ltima.
Gimnasio de Ciudad Verde
Encontrar�s en este gimnasio una estructura muy similar a la del Cuartel Secreto del Equipo Rocket. Desde la entrada, ve hacia la derecha hasta las flechitas. Detemte, y tomas las de arriba. Ve hacia la derecha, arriba, derrota el Entrenador, luego hacia la derecha, y derrota al otro Entrenador. Cuando derrotes al segundo, debes salir del gimnasio, luego volver a entrar y hacer el mismo recorrido. Cuando est�s de nuevo, ve hacia la izquieda, abajo, y hacia la derecha para enfrentarte al frustrado Giovanni, que a esta altura del juego tiene muchas ganas de acabarte.
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Cuando le ganes nuevamente a Giovanni, te
dar�
la TM de Terremoto y la Medalla Tierra
Ahora debes volver a combatir a tu Rival. Vuelve a la Ruta 22-23 (Justo a
la izquierda de donde est�s, Ciudad Verde), para encontr�rtelo
nuevamente.
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Ahora dir�gete por la Ruta 23 hacia
el Camino
Victoria.
Ruta 23
Esta particular ruta est� repleta de guardias que te interrogar�n para saber que tienes todas las medallas de la liga en tu poder... es s�lo cuesti�n de tiempo atravesarlos hasta llegar al Camino Victoria.
Camino Victoria
Este camino es el paso final para llegar al
Indigo Plateau, lugar de la Liga Pok�mon.
Para
entrar a la cueva necesitas de un Pok�mon que sepa Fuerza. en
la primer �rea, toma la gran piedra y arr�strala hacia la derecha,
luego hacia arriba, hacia la derecha, y sigue hasta dejarla en el rect�ngulo
que puedes ver, luego hacia la derecha, y luego hacia abajo para abrir el camino.
Cuando est� listo, ve hacia la plataforma y pisa hacia la izquierda
hasta que divises la entrada a la pr�xima �rea.
En
la segunda �rea o piso, acercate a la roca que hay, luego camina
hacia abajo, y dejala sobre ese Plato de Presi�n. Cuando est� listo,
sube a la plataforma, baja a la pr�xima �rea, y luego dir�gete
hacia la derecha, arriba, izquierda, y hacia arriba uhasta que veas una ladera
que conduce a la pr�xima �rea.
En
la parte final, ve hacia la piedra, y ve hacia la izquieda todo el camino,
ahora hacia abajo, hacia la izquierda,
hacia abajo,
y hacia la derecha hasta
llevarlo al Plato de Presi�n. Desde aqu�, sube a la plataorma
para entrar a la pr�xima �rea. Desde esta, ve hacia la derecha
hasta que divises la siguiente roca y llevala hasta el gran agujero. Esta roca
caer� al Segundo Piso, salta tu tambi�n por el hoyo y presiona
la roca hacia la derecha hasta el Plato de Presi�n. Sube a la plataforma
y sigue el camino hasta salir finalemente.
La
Liga Pok�mon
Llegar�s a un gran edificio con un Centro Pok�mon y un Pok�Mart en el mismo lugar. C�rgate de reservas como Revivir, M�x. Pociones, etc... porque una ves que ingreses a luchar en la Liga contra el Elite 4, no podr�s regresar hasta tener tus Pok�mon totalmente agotados, dicho de otra forma... hasta que pierdas... aunque si esto sucede no tienes m�s que volver a empezar la Liga. Cuando entres, estos son tus rivales:
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Cuando le ganes de una buena vez a tu Rival, aparecer� el Prof. Oak y ya sabes, inscribir� tus Pok�mon en el Sal�n de la Fama. Si quieres saber m�s acerca de las Islas extra�as...
Isla 8
En este punto, la Isla 8 puede ser accedida
s�lo mediante c�digos
VBA. Es este: 02031CF0:7B01.
Cuando ingreses el c�digo entra a un edificio cualquiera para acceder
a la Isla. Dentro, podr�s divisar un gran sal�n. Llendo hacia
la derecha encontrar�s combate con un Lugia Nivel 70, y llendo hacia
la izquierda, un Ho-oh.
Isla 9
En este punto, la Isla 9 puede ser accedida
s�lo mediante c�digos
VBA. Es este: 02031CF0:3a02.
Cuando ingreses el c�digo entra a un edificio cualquiera para acceder
a la Isla. La Isla contiene solamente un simple Rompecabezas de Tri�ngulo.
Cuando le ganes camina hacia el frente y presiona A. Cuando hagas esto, muevete
hasta que se roma. Cuando se quiebre, paraecer� un Deoxys Nivel 30.
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