Guia de Pokémon Rojo y Azul
Parte de la Guía de Pokémon Azul y Rojo, cedida por Pokémon Frenzy (Webmaster Paola Fus).
Configuraci�n del Juego:
Al empezar, tienes que elegir un nombre para ti y luego un nombre para tu rival
que
te acompa�ar� durante todo el juego. Adem�s, est�n las opciones de Estilo de
Pelea,
Velocidad de texto y Animaci�n de la pelea, dentro del menú opciones.
Pueblo Paleta - Ciudad Verde:
Todo comienza cuando al salir de tu cuarto tu mam� te dice que el Profesor de
al lado te buscaba. Al llegar a su casa una ni�a te dice que vayas al Laboratorio.
Al llegar al mismo, tu enemigo te dice que el profesor no est�, pero al intentar
salir del pueblo, el profesor aparece de pronto y te lleva con el de regreso.
All� te
ofrece tomar un Pok�mon y te da a elegir entre Bulbasaur, Charmander o Squirtle.
Una vez hecha tu elecci�n, tu enemigo, que ya se encontraba ah�, tambi�n elige
su Pok�mon (Siempre del elemento que tiene ventaja sobre el tuyo)
y te propone una lucha, al finalizar la lucha, estás listo para salir
al mundo.
Al salir de Pueblo Paleta, en las �reas de pasto alto encontraras Pok�mon con
los
que
tendr�s
que luchar, y tambi�n encontrarás personajes con los cuales hay que hablar, algunos
no dicen nada interesante, otros te dan informaci�n valiosa y otros te regalan
cosas, como el chico que se encuentra a la salida de Pueblo Paleta, que
te regala una muestra de poci�n.
Seguir el camino hacia Ciudad Verde y entrar al Pok�mart donde te entregan
un paquete para el Prof. Oak. Una vez que lo tienes emprende un camino
de
regreso
hasta
Pueblo
Paleta.
Al
llegar
entregarle el paquete al Profesor. A cambio el te regala un Pok�dex, pequeño
computador, que sirve para anotar y describir los Pokémon que vayas encontrando
en tu aventura.
Al
salir
del Laboratorio, ir a la casa de tu enemigo donde su hermana te dar� un mapa.
Mapa
en mano, vuelve a Verde y compra algunas pok�bolas y empieza a atrapar Pok�mon.
Si te diriges hacia el oeste vas a encontrarte nuevamente con tu enemigo y otra
vez lucharan, por eso, si tus Pok�mon no est�n
muy fuertes, es mejor ir al norte.
Ruta 2 - Ciudad Verde - Ciudad Plateada:
Para llegar a Ciudad Plateada, hay que atravesar el Bosque
de
Verde, en donde
vas
a encontrar una linda variedad de Pok�mon insectos y voladores, adem�s de ítem's
tirados por el piso y muchos otros entrenadores con quienes pelear.
Saliendo
del bosque llegarás a Ciudad Plateada, donde puedes visitar el Museo
de
Ciencias.
Para salir de esta ciudad, antes debes ganarle a Brock, el l�der del gimnasio
(porque si no le ganas no te dejaran pasar). Al ganarle te dar� la Medalla Piedra
y
la
TM
34, junto con la habilitaci�n
del movimiento Destello, que sirve para iluminar las cuevas oscuras. Ahora si
puedes
por el este hasta el Mt. Luna.
Ruta 3 Mt. Luna:
En el Mt. Luna, adem�s de encontrar Geodudes y una molesta cantidad de Zubats,
se
pueden encontrar Clafairys, Paras y alguna otra clase de Pok�mon. Buscando por
el piso, se pueden encontrar muchos ítem's como TM's, Caramelos Raros y otros.
En
la
cueva hay entrenadores y miembros del equipo Rocket a los que hay que vencer
para mejorar el nivel de tus Pok�mon. No olvides recorrer todos los caminos y
subir y bajar las escaleras hasta llegar a donde un ni�o, despu�s de una lucha,
te da a elegir un f�sil, el f�sil Elix o el f�sil Domo. Desde ah� es f�cil
llegar a la salida de la cueva.
Ruta 4 -Mt. Luna - Ciudad Celeste:
Al llegar a Ciudad Celeste lo primero es curar a los Pok�mon, ya que al ir al
norte
te
vas
a encontrar con tu enemigo que posee muy buenos Pok�mon y si te toma desprevenido,
lo más probable es que te venza. En esta ciudad tambi�n se encuentra Bill,
un amigo
que almacena los Pok�mon y hay que visitarlo, para que te permita su propio espacio
dividido en cajas, para que puedas atrapara hasta 150 Pokémon.
Para
llegar
a
la
casa
de
Bill
hay
que ir al norte, pasar por el grupo de los cinco entrenadores que est�n en el
puente y el secuaz de los Rocket (que al vencerlo te regalará una Pepita, para
que la vendas por 5000 monedas).
Pasar por los dem�s entrenadores que est�n hacia el este hasta llegar a la casa
de Bill. Una vez en su casa tienes que ayudarlo con lo que te pida y como agradecimiento
te regala el ticket del barco S.S. Anne. Tambi�n esta la bicicleter�a, en donde
puedes
retirar tu bicicleta cuando consigas el Voucher correspondiente.
La l�der
de gimnasio es Misty. Al ganarle, te dará la Medalla Cascada,
la TM 11 y la habilitaci�n del movimiento Corte, que sirve para cortar los arbustos
al costado del camino. Una vez que hayas ganado la medalla y visitado a Bill,
el polic�a que bloqueaba la puerta ahora esta al costado y verás que puedes pasar.
Entra
y sale por el fondo y batalla con el Rocket y qu�tale la TM 28. Camina hacia
el
sur recorriendo los pastisales altos y al final llegas a la Guardería. lugar
en donde
puedes dejar
un Pok�mon para que lo cr�en (subirá de nivel, la cantidad de niveles que suba
depende del tiempo que lo dejes) y despu�s
retiralo por una
suma de dinero. Pasando la Guardería hay un edificio por donde no te dejar�n
pasar,
por lo cual debes ir al Camino Subterráneo. Dentro de este, busc� y encontrar�s �tems
invisibles, cuando salgas de este, llegarás a Ciudad Carmín.
Ciudad Carmín:
Estando en Ciudad Carmín, tienes que visitar al Fishing Guru (Pescador profesional)
que
te
regalará
una Caña Vieja, que sirve para atrapar Pokémon acuáticos debiles o de bajo nivel,
lo
que
te
permitir� pescar
en
las
partes
de
agua.
M�s
al
sur
encontrar�s
el Fan's Club Pok�mon, donde un tipo te dar� el Voucher para pedir la bicicleta
en la bicicleter�a
en Ciudad Celeste. Una vez recorrida la ciudad es momento de ir al S.S. Anne.
S.S. Anne:
En el barco hay muchos camarotes, dentro de los cuales hay entrenadores listos
para la batalla. En los camarotes o en la cocina del barco tambi�n puedes encontrar �tems �tiles
por eso es buena idea dejar tus �tems en la PC antes de subir al barco. Recorriendo
el barco te encontrarás con tu enemigo, que otra vez te va a dar batalla. Si
le ganas, sigue
cerca de all� , y entra en el camarote del Capit�n. Cuando encuentres al
Capit�n
despu�s
de un masaje el te dar� el HM 01 Corte, para ense�ar a un Pok�mon.
Una vez cumplido el objetivo puedes salir del barco, recuerda que lo mejor es
combatir con todos los Entrenadores que hay en los camarotes, y con los marineros,
para aumentar de nivel tus Pokémon.
Ciudad Verde II:
Ahora, pudiendo cortar los arbustos del camino, puedes entrar al gimnasio de
Ciudad Verde. En este Gimnasio est� Lt. Surge, y para poder verlo primero tienes
que
abrir
los
cerrojos escondidos dentro de los recipientes. Recuerda que estos siempre cambian
de lugar, pero una vez que encuentras el primero de los cerrojos, el segundo
siempre se encuentra en el recipiente del lado. Una vez abierta la puerta, venze
a Lt. Surge, que te entragará la Medalla Trueno y la TM 24, además
de la habilitación
del HM Vuelo.
Sal del gimnasio y camina
hacia
el
este para llegar hasta
el
edificio con
el guarda, sube la escalera y si capturaste 30 Pok�mon, el ayudante del profesor
Oak (que se encuentra dentro del lugar) te
regalará
un Busca Objetos, que sirve para encontrar los �tems que no se
ven a simple vista, pero que se encuentran escondidos en paredes, arbustos, y
hasta en el mismo suelo.
Sal del lugar y verás que en
ese
lado
no
hay
salida,
porque un inmenso
Snorlax
bloquea
el
camino,
regresa
y entra en la Cueva Diglett. En esta cueva hay Digletts y
Dugtrios, te recomiendo que captures estos dos Pokémon, al encontra el
final
de la cueva, te encontrarás que estás en Ciudad Verde.
All� puedes encontrar a un chico que quiere intercambiar Pok�mon contigo y en
el edificio mas al sur el ayudante del Profesor Oak te dará el HM 5 (Destello),
si has capturado 10
Pok�mon o más. Corta el arbusto y despu�s ve al costado del museo,
corta
el
arbusto
para
poder entrar y el cient�fico que se encuentra alli te regalará el Ambar
viejo,
que más tarde te servirá para revivir a Aerodactyl. Para
llevarlo
al laboratorio. Ahora hay que ir a Ciudad Celeste, tienes dos caminos a tomar:
elege
si
vas
por
la
cueva Diglett hasta Ciudad Carmín y despu�s
al sur hasta llegar, o si vas por el Mt. Luna hasta Ciudad Celeste.
Ruta 9 - Ciudad Celeste- Túnel Roca:
De nuevo en Ciudad Celeste puedes reclamar la bicicleta y pescar un poco y despu�s
al este, cortar el arbusto y seguir el camino hasta llegar a el Túnel Roca. Ense�ale
el
movimiento HM Destello a alg�n Pok�mon para poder iluminar tu camino dentro del
túnel.
Hacer
que el Pok�mon prenda la luz y empezar el recorrido. En el t�nel se pede encontrar
a Machop, Zubat, Geodude y Onix junto con un gran grupo de entrenadores para
luchar. El lugar es un laberinto, pero no es muy dif�cil de sortear, lo mas molesto
es la cantidad de interrupciones, por lo cual es lo mejor llevar Repelente para
ahuyentar
a los Pok�mon salvajes.
Saliendo nos encontramos en Pueblo Lavanda.
Ruta 10 - Pueblo Lavanda:
En Pueblo Lavanda se encuentra el Evaluador de Motes, que puede cambiar los motes
a
tus
Pok�mon.
Tambi�n est� la Torre Pokémon, dentro de ella está repleto de Pok�mon
fantasma, pero para verlos primero hay que conseguir el Scope Silph. Para conseguirlo,
hay
que
ir
hacia el oeste
por la ruta 8 y tomar el Camino Subterráneo a Ciudad Azulona.
Ruta 7 - Ciudad Azulona:
Lo primero es cruzar Ciudad Azulona hasta encontrar otro
Snorlax durmiendo, cerca hay un arbusto, cortarlo y entrar, siguiendo el camino
llegarás a una casa donde una ni�a te regala la HM 2 Vuelo, ense��ndole
este movimiento a un Pok�mon volador te puede llevar a cualquier pueblo o ciudad
del
mapa
donde ya hayas estado antes. Volver y recorrer el SuperMart y comprar en el �ltimo
piso una bebida de cada una. Dale una a la ni�a que tiene sed, y ella te regalar� un
TM por cada una TM 13, TM 48 y TM 49, y otra bebida mas para usar m�s tarde.
Tambi�n comprar una Pokémuñeca y tenerla para usar despu�s.
En
el tercer piso del Mart, el vendedor te regalará la TM 18. Una vez hechas las
compras
hay
que ir a la Mansión Azulona, pero no por el frente, sino dar la
vuelta por el Centro Pok�mon y entrar por atr�s. Subir las escaleras hasta el �ltimo
piso y tomar la Pok�bola con el Eevee dentro.
La pr�xima parada es el gimnasio,
cuyo l�der es Erika. Al ganarle te dar� la Medalla Arcoiris,
la TM 21 y te habilitará el movimiento Fuerza, que se usa para mover
objetos pesados. A la derecha del gimnasio hay un hombrecito vestido de negro
que camina de un lado al otro adelante de una puerta, entrar ah� y hablar con
todos hasta que un tipo te regalará su Monedero, para que puedas almacenar Fichas
de Casino. Una
vez
que
lo
tengas,
ve al Casino (Games Corner) y habla con los jugadores.
Algunos de ellos te regalar�n monedas para jugar en las maquinitas y cambiar
las ganancias por premios.
Al fondo del casino hay un Rocket parado frente a
un p�ster, al hablarle el querr� una batalla Pok�mon. Venze al miembro del Equipo
Rocket, y verás que
se
va y al acercarte al p�ster encontr�s un bot�n que abre una puerta a la derecha
en la pared.
Antes de entrar y recorrer el edificio, tom� la precauci�n de vaciar
tu mochila, ya que en el edificio hay montones de �tems visibles e invisibles.
Pelea con los miembros del Equipo Rocket y baja por la escalera al piso inferior.
Ah� hay
otras 2 escaleras y un laberinto de piso que se mueve. Pasando el laberinto hay
un
elevador, el cual no funciona hasta no encontrar la llave del mismo. Sube por
la escalera cercana al elevador y pelea con los Rocket y regresar hasta la otra
escalera y bajar para encontrar otro laberinto de piso que se mueve, al pasar
el laberinto bajar otra escalera y batallar con el Rocket el cual deja caer la
llave del elevador.
Ahora toma el elevador al 4� piso y sube a ver al jefe,
a esos Rocket que est�n en la puerta hay que atacarlos para pasar, una vez que
ganaste, se abrirá la puerta y podrás combatir al jefe Giovanni. Cuando le ganes
te dará la Silph Scope (Recuerda que sirve para poder identificar a los Pokémon
fantasmas).
Baja
hasta
el
1� piso
y
salir
del
edificio.
La
pr�xima
parada
es el Centro Pok�mon, una vez curados tus Pok�mon, camina al este hasta donde
estaba el guardia que no te dejaba pasar, ahora al pasar te pedir� el refresco
que compraste y en agradecimiento te dejar� pasar
a Ciudad Azafrán.
Ciudad Azafrán - Pueblo Lavanda:
Al llegar a Ciudad Azafrán, observarás que esta est� tomada por
el
Equipo
Rocket,
pero
igual
hay
cosas
que
hacer.
La
primera visita es para el Sr. Psíquico, que te regala la TM 29 y luego al
Fighting
Dojo donde
puedes conseguir a Hitmonlee o a Hitmonchan. Luego sigue el viaje a Publo Lavanda,
porque las demás puertas de la Ciudad est�n bloqueadas.
Al llegar a Pueblo Lavanda
ve
directo a la
Torre Pokémon, llevando el Silph Scope. Ahora puedes ver los Pokémon fantasmas,
te recomiendo que atrapes
algunos
y
recolectes
todos los �tems que hay all�. En cuanto entr�s te encuentras con tu enemigo y
deberás luchas nuevamente.
Ve luego al otro lado del cuarto y subir la otra escalera. Todos los pisos
est�n plagados de entrenadores con Pok�mon fantasma y de Pok�mon fantasmas
salvajes para capturar. Al llegar al 3� piso hay como una zona cuadriculada en
el centro del cuarto, par�ndote en esa zona se curan todos tus Pok�mon y puedes
seguir camino hacia el ante�ltimo piso.
Cruza el cuarto hacia la escalera donde
aparece una extra�a sombra, que verás que se convierte en el espíritu de un
Marowak
fantasma
que
no
se
puede atrapar. Vencelo, y se puede subir. Econtrarás a tres miembros del Equipo
Rocket
esper�ndote
para luchar. Al ganarles, puedes hablar con Mr. Fuji, quien te transporta hacia
su casa y te regala la Poké Flauta, que sirve para despertar a
los Snorlax dormidos que bloquean el camino.
Toma la Ruta 12 que est� rodeada
de agua y pesca un poco por la zona, al pasar por el edificio hay que subir
la
escalera
, all� una ni�a te dar� la TM 39. Sal del edificio y sigue hacia el sur hasta
encontrar
al Snorlax. Ya sabes qeue hacer, parate al lado y usa la Pok� Flauta. El Snorlax
se despertará malhumorado, y tendrás que entablar una lucha contra
el. Por supuesto,
puedes atraparlo.
Sigue
al
sur
y
entra
en la primera casa donde encontr�s al hermano del Pescador Profesional, el te
dar� la
Super Caña, para atrapar y conseguir Pokémon mejores. Sigue el camino,
tomando �tems del piso y peleando con entrenadores hasta llegar a la Ruta 13.
Ah� sortea el casi laberinto lleno de entrenadores hasta llegar a la Ruta 14,
la cual es un buen lugar para la captura de Pok�mon. Sigue hasta llegar a la
Ruta 15 al este de Ciudad Fúcsia, donde m�s Pok�mon y m�s entrenadores
estar�n
esperando. Pasa por el edificio y sube su escalera donde el ayudante del Profesor
Oak te dar� un Distribuidor de Experiencia, siempre y cuando tengas 50 clases
o
m�s
Pok�mon
capturados. Este Distribuidor Experiencia sirve para que todos los Pokémon que
tienes en tu haber (dentro de los seis o menos en uso) reciban una parte de la
experiencia que ganas con los Pokémon salvajes. Pasando
ese
edificio
se
encuentra
Ciudad Fúcsia.
Ciudad Fúcsia - Camino de las Bicis:
En esta ciudad se encuentra la Zona Safári, donde se pueden encontrar
los mejores �tems y los mejores Pok�mon. Hacia el sur est� la salida para llegar
a las Islas Espuma,
por
la ruta marítima 19, la cual no se puede tomar hasta que puedas surfear. Hacia
el oeste esta la Ruta 18, que une Ciudad Celeste y Ciudad Fúcsia, al pasar por
este
edificio
sube la escalera, y un ni�o querr� intercambiar
un Pok�mon.
Pasando el edificio est� el Camino de las Bicis,
por ah� no se puede pasar si no tienes la bicicleta. La primera parada
es en la casa del lado de la Zona Safári, llamada la casa del Guardían de la
Zona Safári. Entra
y
habla
con
el
hermano mayor del Pescador Prfesional, que te regalar� la Caña Buena.
La
pr�xima
parada es entrar a la Zona Safári, donde tienes que encontrar la dentadura
del guardian,
una
vez que la encuentres tienes que debolversela para que pueda hablarte correctamente.
La Zona Safári tiene 4 �reas grandes, varias Casas de Reposo, y una Casa
Secreta.
Esta última es la casa que hay que encontrar,
en
ella te regalan la HM 3 Surf, con Surf podr�s nadar a cualquier lugar, y saliendo
de la Casa Secreta, divisarás un item llamado Dientes de oro... ¡Son los dientes
del Guardían de la Zona Safári!
una
vez que
los
encuentres
vuelve a su casa y daselos, en agradecimiento, te dar� la
HM 4 Fuerza.
Ahora puedes ir otra vez a la Zona Safári a capturar m�s Pok�mon,
o puedes ir al Gimnacio de la Ciudad, cuyo lider es Koga. En este gimnasio hay
paredes "invisibles" pero
si miras con cuidado se puede observar parte de ellas, por lo que no será muy
difícil encontrar el camino hasta Koga. Hay varios entrenadores en su camino.
Una
vez
vencido
Koga,
ganar�s
la
Medalla Alma, la TM 6 y podr�s usar el movimiento Surf.
Ahora toma el Camino de las Bicis y sube hasta llegar a un edificio, pasalo
y
toca nuevamente la flauta para despertar al otro Snorlax. Una vez que se pueda
pasar
ve
hasta
Ciudad Celeste y al
lado
del
Game Corner hay un poco de agua, ense�ale Surf a un Pok�mon y cruza el agua,
all� un hombre te regalara la TM 41. Sigue de largo hasta Ciudad Azafrán, ahora
la puerta del Silph Co. Office Building (Edificio de Oficinas de Silph Co.)
esta desbloqueada y puedes entrar en ella. Este edificio es una mara�a de escaleras,
puertas cerradas y baldosas que te transportan a otro lugar al pisarlas. Algo
importante de decir es que ah� se pueden encontrar toneladas de �tems, por lo
cual es buena idea vaciar tu mochila antes de entrar. Lo primero es encontrar
la Tarjeta Llave para abrir las puertas cerradas. Esta llave se
encuentra en el 5� piso y para llegar a ella hay que pisar la "Baldosa M�gica" que
est� al final del corredor central, y al ser transportado al lado de una mesa,
volver a pisarla, para regresar y poder seguir por el mismo pasillo, all� est� la
llave.
Baja al 3� piso y abre la puerta, pisa la baldosa que te transporta,
all� te encontrar�s con tu enemigo y sus s�per Pok�mon y con un chico que te
regalará un Lapras. De ah� vas a la oficina, abres la puerta y tienes
otra
batalla
con el jefe del Equipo Rocket Giovanni, al ganarle, habla con el due�o de la
empresa
que
te regalar� la codiciada MasterBall, para atrapar cualquier Pokémon sin posibilidades
de escape.
Si
quieres, puedes
seguir
buscando �tems. Te recomiendo
salir del edificio.
Verás que una vez vencido el Equipo Rocket, la ciudad vuelve
a
la normalidad y todas sus puertas est�n abiertas de nuevo. Pr�xima visita: la
casa de la Copiona. Al entrar en la casa, sube las escaleras y habla
con la chica que siempre te hace mímica, recuerda de llevar la Pokémuñeca
que
compraste anteriormente, y dásela, ella te dar� a cambio la TM 31.
Ahora dirígete al
gimnasio de Sabrina. Para llegar a ella hay que pisar las "Baldosas M�gicas",
una forma de llegar es pisar primero la de arriba y bajar,
tarde o temprano terminas con Sabrina y sin haber peleado con nadie m�s en el
gimnasio. Una vez vencida Sabrina ganar�s la Medalla Pantano
y la TM 46.
Ahora que puedes nadar, ve nuevamente al Túnel Roca, pero
no para entrar en el, sino para nadar por el costado hasta la Plata de Energía.
Entra
en
ella
y levanta los �tems del piso y captura algunos
Electrod o Magneton que hay por ah�. Recorre el edificio hasta encontrar a uno
de los Pok�mon
Legendarios: Zapdos. Puede usar la Master Ball si no quieres complicaciones,
pero yo te recomiendo que la guardes e intentes darle un combate hasta que su
energía sea escasa y puedas atraparlo usando otros tipos de Balls. Cuando termines
vuela hasta Ciudad Fúcsia.
Ruta Mar�tima 19 - Islas Espuma:
Una vez en Ciudad Fúcsia ve al sur y nada por la ruta mar�tima 19 hasta
las Islas Espuma. Recuerda cambiar de Caja en tu PC antes de partir, ya que en
la
cueva
hay gran variedad de Pok�mon salvajes. El objetivo principal es empujar usando
Fuerza esas grandes rocas dentro de los hoyos negros
para detener la corriente y poder nada hasta otro lugar. Al encontrar en un lugar
cuatro de esas rocas, tira dos y luego salta por uno de los hoyos.
Al caer al agua se puede ver uno de los Pok�mon legendarios, Articuno.
Despu�s
sigue nadando hasta encontrar la escalera y sube por ella, baja por el otro
lado donde se ven las otras dos piedras en el agua y nada hasta la otra plataforma.
Luego sube escaleras hasta llegar a la salida. Desde ah� nada
hacia la izquierda hasta Isla Canela.
Isla Canela - Ruta marítima 21:
Una vez en la isla visitar el Laboratorio Pokémon, por que el gimnasio esta cerrado
con
llave.
En
el Laboratorio Pokémon, en el 1� cuarto hay un par de gentes dispuestos
a
cambiar
Pok�mon
contigo y en el 2� cuarto, un cient�fico te regalará la TM 35. En el 3� cuarto
puedes cambiar Pok�mon y si le dejas el Fossil que elegiste y el Ambar Viejo,
de
a uno, el cient�fico los convierte. Si elegiste el Fósil Dome, tu Pokémon será
Kabuto, el Fósil Helix es Omanyte. El Ambar viejo, Aerodactyl. Como revivir los
Pok�mon
extintos
tarda
un poco, lo mejor es recorrer el edificio quemado detr�s del Laboratorio Pokémon,
en
el se pueden encontrar Pok�mon e �tems por todos lados, es buena idea llevar
Repelente.
En el primer piso, oprime el Interruptor secreto en la estatua, luego
sube y oprime el otro Interruptor en el 1� piso. Recorre el �rea, la puerta
de
la habitaci�n con dos camas ahora est� abierta, pasa y sube la escalera, oprime
el interruptor
del
3� piso y entra en la habitaci�n donde est� el cient�fico con
el cual pelear�s, pasa por su lado y tirate por la parte ancha, ah� va a haber
otro cient�fico esper�ndote. Pasa por entre las plantas y baja la escalera. Ve
a
la habitacion central y oprime el interruptor, la entrada del pasillo ahora est� abierta,
preparate para otro cient�fico. En una habitaci�n con camas al final del pasillo
hay otro interruptor, presionalo y pasa por la puerta que antes estaba cerrada.
Al
final de ese cuarto est� la Llave Secreta para la puerta del gimnasio. Sal y
despu�s
de buscar tu nuevo Pok�mon resucitado y dejar el otro fósil, puedes ir
al gimnasio
de Blaine.
En este gimnasio, para evitar las peleas, tienes que contestar preguntas
muy faciles. 1) �Caterpie evoluciona en Butterfree? SI 2) �Hay 9 medallas
certificadas en la Liga Pokémon? NO 3) ¿Poliwag evoluciona 3 veces?
NO
4) �Los
movimientos trueno son efectivos contra Pok�mon tipo tierra? NO 5) �Pok�mon
de las misma clase y nivel no son id�nticos? SI 6) �La TM 28 Contiene TumbaRocas?
NO. As� llegas a Blaine. Cuando lo vences te da la Medalla Volcán y la
TM 38.
Al
salir
del
gimnasio no olvides buscar el 2� nuevo Pok�mon
resucitado. Ahora ve al norte y nada hasta tu queridoPueblo Paleta. Desde ah� sigue
hasta Ciudad Verde
donde ahora el gimnasio está funcionando y pelea por la �ltima
medalla. En el camino no te olvides de cortar todos los arbustos que antes no
pod�as y nadar y pescar por todas la zonas de agua posibles. Una vez en el gimnasio,
hay que sortear un laberinto peque�o con algunos �tems en el piso, al llegar
al l�der,
¡Sorpresa! es Giovanni el jefedel Equipo Rocket, gánale sin miedo y te dará la
Medalla Tierra
y la TM 27.
Ruta 22 y 23 - Camino Victoria:
Al salir de Ciudad Verde con tus 8 medallas por la ruta 22, aparece tu enemigo
y
nuevamente te enfrenta. Camina hasta el edificio y entra, a medida que camines
los
guardias
te van a pedir ver las medallas, si no las tienes todas no te dejarán pasar.
Despu�s
de
mostrar tu Medalla Arcoiris, tienes que surfear hasta llegar a tierra y seguir
hasta la entrada del Camino Victoria y entrar en la cueva.
Una
vez dentro de la cueva, el objetivo es mover las grandes rocas hasta
esos pequeños volcanes. Al poner las piedras sobre ellos
se abren los caminos para poder pasar. Camina hacia el fondo de la cueva y baja
la escalera. Empuja las otras piedras y abre los otros caminos. Al subir la
escalera, por detrás de la lomita por la cual caminas, se puede ver otro de los
Pok�mon legendarios, Moltres. Camina hacia el lado donde ves a Moltres y empuja
la roca hasta el otro extremo, ah� tambi�n hay una escalera, bajando por ella
encontraras a Moltres. Ya sabes, usa la Master Ball si quieres (y si aún la tienes),
pero te recomiendo guardarla para el gran final.
Vuelve
a
donde
estaba
la
roca
(al
principio)
y
sube
a
la lomita donde est� la entrenadora. Baja por el otro lado, pasa a los entrenadores
y empuja la roca al hoyo y luego saltar dentro de el.
Al caer aparecerás en el
piso
anterior junto a la roca, empujala hacia la izquierda hasta su lugar. Sube
otra vez a la lomita desde la cual se podía ver al Moltres y camina pasando
el 2� entrenador. Baja la escalera, frente a esta esta otra escalera que lleva
a la salida. Sal de la cueva (Al fin), ¡Y estás en la Meseta Añil!.
Meseta Añil - Liga Pokémon:
Al salir de la cueva, esquiva las estatuas hasta llegar al edificio de la Liga
Pok�mon. Al entrar encontrarás un Centro Pok�mon y PokñeMart, juntos en
una
sala.
Como a los entrenadores de la Liga Pok�mon, llamados Elite Four, se los enfrenta
a
los cuatro seguidos, hay que preparar las provisiones de Elixir y Pociones para
las
batallas, además de todos los revivir que puedas conseguir,
y, de más está decir, elige a tus mejores Pok�mon.
Elite Four:
Estos son los Pokémon que tienen en el Elite Four. Al derrotar a Lance, te encontrarás
que sorpresivamente, el anterior campeón de la Liga Pokémon es
tu enemigo...
ahora es tiempo de demostrar que eres el mejor.
1) Lorelei (Tipo Hielo) Dewgong 54 - Cloyster 53 - Slowbro 54 - Jynx 56 -
Lapras 56
2) Bruno (Tipo Roca) Onix 53 - Hitmonchan 55 - Hitmonlee 55 - Onix 56 - Machamp
58
3) Agatha (Tipo Fantasma) Gengar 56 - Golbat 56 - Haunter 55 - Arbok 58 - Gengar
60
4 ) Lance (Tipo Dragon) Gyarados 58 - Dragonair 56 - Dragonair 56 - Aerodactyl
60 - Dragonite 62
5 ) Enemigo (El nombre que hayas elegido) Pidgeot 61 - Alakazam 59 - Rhidon 61
-
Exeggutor
61
-
Gyarados
63 - Charizard
En cuanto les ganas a todos, el Profesor Oak vendrá y despu�s de un palabrer�o
te
lleva
al
Sal�n de la Fama donde fotograf�an a todos tus Pok�mon
ganadores. El juego parece que termina pero, si me hiciste caso y conservaste
tu Masterball, vas a agradecermelo...
Pueblo Paleta - El Nuevo Comienzo
Despu�s de ver los t�tulos del final del juego apareces nuevamente en Pueblo
Paleta,
pero
con todos los Pok�mon e items que ya ten�as, ahora vuela hasta Ciudad Celeste
y nada hacia la cueva donde antes no te dejaron pasar por no ser ganador de
la liga (la encontrarás por encima del Gimnasio de Misty, sube el puente donde
están los cinco entrenadores),
ahora
podr�s
pasar
y
encontrar
nuevos
y
fuert�simos
Pok�mon.
La
cueva
es intrincada y est� llena de �tems, pero lo m�s importante es que al final de
la misma se encuentra Mewtwo en nivel 70, ahora si, no te quedes más con las
ganas y lánzale tu Master Ball.
Por �ltimo,
cuando
tengas
los
151
Pok�mon,
si vas a la Mansion Celadon uno de los hombres de ah� te dar� un
diploma. Lo que sigue es por tu cuenta.
Fin
Gimnasios y Lideres:
1) Ciudad Plateada - Brock - Tipo Roca - Geodude 12 - Onix 14
2) Ciudad Celeste - Misty - Tipo Agua - Staryu 18 - Starmie 21
3) Ciudad Verde - Lt. Surge - Tipo El�ctrico - Voltorb 21 - Pikachu 18 - Raichu
24
4) Ciudad Azulona - Erika - Tipo Hierba - Victreebell 29 - Tangela 24 - Vileplum
29
5) Ciudad Fúcsia - Koga - Tipo Veneno - Koffing 37 - Muk 39 - Koffing
37 - Weezing
43
6) Ciudad Azafrán- Sabrina - Tipo Ps�quico - Kadabra 38 - Mr. Mime 37
-
Venomoth
38 - Alakazam 43
7) Islas Canela- Blaine - Tipo Fuego - Growlithe 42 - Ponita 40 - Rapidash 42
-
Arcanine
47
8) Ciudad Verde II- Giovanni - Tipo Tierra - Rhyhorn 45 - Dugtrio 42 - Nidoqueen
44
-
Nidoking
45 - Rhydon 50
Nota del editor: ¿Tienes tu grabación del juego
en un .sav?
¡Entonces publicalo en el P&P Pokémon Downloads Center! Es gratis,
y te aseguras
que cientos de personas descarguen tu juego. Entra ahora a:
http://www.pokeyplay.com/PokeDC/