Call of Duty 3
Call of Duty 3 es la última secuela de la saga de videojuegos Call of Duty. El tÃtulo fue lanzado al mercado tanto en las consolas de nueva generación (Xbox 360, PlayStation 3 y Wii) como en Xbox y PlayStation 2. También ha sido desarrollada por Amaze una versión para la portátil de Sony, PSP. Como dato curioso, Activision no se plantea lanzar una versión para PC, a pesar de que esta fue la plataforma que lo vio nacer.
El juego se situa en la batalla de NormandÃa, trascendental en el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. Conflicto después del cual, las tropas nazis quedaron lo suficientemente diezmadas como para ser finalmente derrotadas poco después. En esta ocasión, el jugador toma el papel de un soldado estadounidense, uno inglés, uno canadiense y uno polaco. Estos cuatro bandos aliados se reúnen en ciertos niveles del juego. El ejército rojo no aparece en esta ocasión, ya que no tomó parte en la campaña.
Las versiones de Xbox 360 y de PS3 son prácticamente idénticas gráficamente, mientras que la de Wii solo comparte el desarrollo de las misiones debido a su limitada capacidad técnica en comparación con las mencionadas al principio, pero el uso de los controles de esta última le da más realismo a la jugabilidad, pues se debe disparar apuntando a la pantalla, cargar balas imitando dicho movimiento y otros movimientos como remar, manejar vehÃculos, luchar mano a mano con los nazis, controlar morteros y tanques, etc.
Call of Duty 3, al igual que el resto de la saga, es un juego de acción en primera persona. El jugador cuenta durante casi toda la aventura con la compañÃa de soldados aliados, aunque estos tienen libre albedrÃo y no se les pueden dar órdenes. En esta ocasión se ha vuelto al sistema pionero del primer tÃtulo, lo que quiere decir que la aventura es continua y no podemos elegir el orden a realizar las misiones, cosa que sà pasaba en el anterior Call of Duty 2.
Hay una gran variedad de armas disponibles, todas basadas en modelos reales de la Segunda Guerra Mundial. Al comienzo de cada misión el jugador cuenta con armas propias de su ejército, aunque puede cambiarlas durante el desarrollo de la misión por armas alemanas que encuentre en el escenario o le arrebate a los enemigos. También se puede usar armas estáticas, como metralletas MG42.