Historia del Equipo Rocket
Aquí se encuentra la historia del grupo más malvado de ladrones Pokémon.
Quién fue su creador, cómo financia los planes y cual es el sentido de existencia de este famoso grupo de villanos Pokémon.
Recuerda consultar las otras secciones para conocer más información.
Si quieres agregar material a esta o a otras secciones, por favor dirigete a la seccion de contacto.
|
La genesis de un grupo de pokeladrones: Cuando Ash ni siquiera había nacido, ya habia gente en el mundo pokémon que estaba haciendo historia. Uno de ellos, y quizás el más conocido de la época, era Giovanni. Nacido en el pueblo paleta, Giovanni ingreso en la liga pokemon cuando era un niño, y rápidamente paso de ser un excelente entrenador a un perfecto Maestro Pokemon. A esta altura, Giovanni había ganado todos los troféos y medallas del mundo; sus técnicas de combate combinaban la fuerza física con la mental, y es por eso que sus pokemons eran, generalmente, de lucha y psíquicos. Pero luego de un tiempo, Giovanni desapareció del circuíto de batallas y nadie nunca supo más de él. En realidad, este muchacho había estado encerrado en una de sus mansiones, planeando cuidadosamente algo que tenía en mente desde hacía mucho tiempo. Para el, ya era aburrido ser un Maestro Pokémon, pelear y seguir ganando medallas.Su terrible ambición lo llevo a idear uno de los planes más macabros del mundo pokemon: la formación de un grupo de cazadores de pokemons, quienes tuuvieran la mision de robar a las mascotas más raras y exoticas del mundo. Con esos poderosos monstrúos en su poder, Giovanni formaría un imbatible ejército de pokemons que serían capaces de controlar a todo el resto, y poder llegar así a lograr su máximo objetivo: conquistar el mundo.
Un buen nombre es todo: Giovanni había ganado grandes cantidades de dinero en los combates, y con estos fondos comenzó a reclutar jóvenes delincúentes, quienes serían los miembros fundamentales de su recién nacida organización. El paso siguiente fue comprar una isla, en la cuál mandó a construír una especie de fortaleza dentro de la cuál todos los aspirantes a entrenadores que llegaban podían llegar a iniciar, desarrollar y terminar su entrenamiento y, con mucha suerte, ganarse el título de miembro del Equipo Rocket. Pero Giovanni todavía no tenía muy definido el tema del nombre de su organización. Tras pensarlo millones de veces, dar varias vueltas y descartar muchísimas posibilidades, Giovanni se decidió a bautizar a su nueva organización con el nombre de Equipo Rocket. Junto al nombre, se ideó y diseñó un logotipo que presentaría a los miembros de la organización a lo largo y a lo ancho del mundo Pokémon. La marca registrada fué una inmensa "R", que iría impresa en el pecho de los uniformes de cada miembro.
|
Aunque no lo veamos, Giovanni siempre está
Como todos sabemos, el mundo Pokémon es muy grande. Por lo
tanto, Giovanni decidió construír muchas bases alrededor
de él, para que no se le escapara ningun detalle y poder, de esta
forma, tener un control total de este amplio territorio. Tras varios años
de planeamiento y desarrollo, el Equipo Rocket quedó preparado y
listo para entrar en acción. Ahora sí, el mundo pokémon
temblaría ante la aparición de extrañas personas uniformadas
que acechaban cada centímetro de tierra en busca de Pokémon
raros. Cada equipo compartiría la misma misión, a la vez
que todos debían permanecer en contacto con Giovanni, quién
ahora -convertido en jefe y lider absoluto de la organización- se
dedicaría a recorrer el mundo y realizar una gran investigación
sobre los nuevos Pokémon. También evaluaría el rendimiento
de cada uno de sus secuaces, analizando con frialdad el exito de sus misiones.
Generalmente, todos los miembros del equipo rocket poseen sistemas de video
para comunicarse con Giovanni, aunque la mayoría de las veces, prefieren
establecer contactos telefónicos con él. En este punto vale
destacar que, en los comienzos de la priera temporada, no se pudo ver el
rostro de Giovanni; solo se enfocaba su cuerpo y un inmenso Persian a su
lado.