Guía de Pokémon Esmeralda
I. El comienzo
II. Ciudad Férrica
III. Pueblo Verdegal
IV. Cúpula de
Batalla
4.1 Ciudad Arborada
4.2 Arrecípolis
CIUDAD ARBORADA
Si quer�s ir al GIM vas a ver (en realidad ver no) que algo no te deja pasar ,as� que iremos a la RUTA 120 a solucionar ese problema.
Odish------------------algunos-muchos
Poochyena------------muchos
Mightyena-------------algunos
Absol------------------pocos-algunos
Marril------------------algunos-muchos
Sigamos hasta ver a M�XIMO.El te preguntar� si tus pokemon estan listos para luchar contra lo que no te deja pasar, contestale que si y �l usa el DETECTOR DEVON y resulta que lo que no te dejaba pasar era un KECLEON.Vencelo o atrapalo y M�XIMO te regala el DETECTOR por si hay m�s kecleon y se va. Ahora s� podemos volver al gimnasio.Al pasar quedte enfrente del kecleon y us� el DETECTOR y el kecleon se va.Ahora entremos al gim.
El gim est� construido con unas barreras para probar tu ingenio.Este gim est� basado en pokemon del tipo volador.Prob� varias veces con las barreras (desde algunos lados no se pueden empujar) hasta llegar a la lider:
Sus pokemon son:
Swablu N29 hembra
Tropius N30 hembra
Pelipper N30 hembra
Altaria N33 hembra
Skarmory N31 hembra
Para vencerla te conviene usar pokemon el�ctricos ,pero con skarmory us� un pokemon tipo fuego o tipo agua. Molesta la cantidad de pokemon que tiene. Vencela y te dar� la MEDALLA PLUMA y la MT GOLPE A�REO. Con la medalla podr�s usar VUELO fuera de combate.
�����Por fin podemos ir a cualquier lugar que hallamos estado!!!!!.Si quer�s tomate un respiro porque despu�s hay que hacer muchas cosas
RUTA 120 - 121 - CIUDAD CALAGUA
Vamos a seguir desde donde estaba M�XIMO. Desde ah� avancemos hasta donde veremos pasto muy alto. En esta zona hay m�s kecleons. Avancemos y al salir de ah� parar� de llover (este lugar es perfecto para una base). Sigamos avanzando y estaremos en la RUTA 121:
Poochyena-----------------muchos
Mightyena-----------------algunos-mucho
Shuppet--------------------algunos
Wingull--------------------algunos
Odish----------------------pocos-algunos
Primero vas a ver al Equipo Aqua que dice que se van al MONTE PIRICO mmm.....que sospechoso...
Si seguis avanzando ver�s a la zona safari, pero todav�a no podemos ir porque no tenemos el tubo pokecubos. Sigamos y muy cerca estar� CIUDAD CALAGUA:
CIUDAD CALAGUA
Esta ciudad tiene de todo.Pod�s ir a:
: Tiene de todo (MT , COSAS DE SHOP , ZINC,CALCIO,M�S PS,HIERRO,ETC) Adem�s tiene cosas de decoraci�n de bases secretas: COJINES, MU�ECOS, TAPETES y P�STERS. Tambi�n pod�s sacar un billete de loter�a por d�a.
: Pod�s ver las obras, adem�s si vas a donde hay un se�or y unas escaleras te pregunta si viste las obras, contestale PUES CLARO y te llevar� a otro sal�n donde tiene todos marcos y ning�n cuadro.Te dice que si ves una obra que te guste que ele avises al artista para que la exponga all�. Los cuadros para completar los consegu�s cuando gan�s el NIVEL EXPERTO (para llegar hasta ah� ten�s que ganar en los otros niveles).Volv�s a participar otra vez ese nivel con el mismo pokemon y un artista te muestra un cuadro que hizo sobre tu pokemon, decile que te gusta y lo llevar� al museo.Hac� lo mismo con las otras clasificaciones (dulzura, belleza, ingenio,carisma y dureza) y el se�or te agradece por llenar su galer�a y te da una estatua de cristal para tu base.
: Fijate a lo �ltimo,en la secci�n concursos.
Bueno........es hora de avanzar.Primero y principal hay que ir al MONTE PIRICO, para llegar hasta all� ten�s que volver a la ruta 121 y vas a ver que hay agua. Us� SURF hasta llegar a la entrada del monte.
MONTE P�RICO
Una vez que entr�s pod�s recorrer el monte, pero la principal tarea es que vallas por las escaleras que est�n a la izquierda, muy cerca de la entrada.Al subir estaremos en el primer piso (en realidad hay varias escaleras)
Ho genial �que grata sorpresa! Miembros del Equipo Aqua por doquier. Vencelos hasta llegar al l�der pero �l se lleva la esfera ROJA. La viejita te dice que el Equipo Magma se llevo la otra esfera, pero que se olvidaron un SIGNO MAGMA.Te preguntar�s para que sirve. Ya lo sabr�s. SIGNO MAGMAEn el �ltimo piso del
MONTE hay: (la hierba est� en los costados)
Chimecho----------------pocos (s�lo se consiguen ac�)
Shuppet------------------muchos.
GUARIDA EQUIPO MAGMA
Lo que sigue es ir a, como sabr�s, a la GUARIDA MAGMA. �D�nde est�?. Muy escondida,(en realidad no te vas a imaginar que lugar tan tonto para una guarida)pero no est� tan escondida para que no la encontremos. �Te acord�s del MONTE CENIZO, donde se pelearon los 2 equipos?. Vallamos all�. En la cima ,despu�s de tomar el TELEF�RICO vallamos al DESFILADERO. Segu� bajando hasta.....ohhhh....���SORPRESA!!!gracias al SIGNO MAGMA se revel� la GUARIDA :
Bienvenido a un grand�simo laberinto lleno de SOLDADOS y pokemon:
Geodude------------------------muchos
Torkoal--------------------------algunos
Graveler-------------------------pocos-algunos
Ahora tenemos que tomarnos el trabajo de llegar hasta.... (no te infartes por lo que voy a decir) ���GROUNDOUN!!!.Si exactamente est� ac�. Te costar� mucho llegar hasta �l porque el lugar es un laberinto enooooooorme y porque est� lleno de SOLDADOS, pero hay muchos �tems. Una vez que lleg�s hasta �l ,el muy tonto de MAGNO us� la Esfera equivocada y entonces......al despertarse GROUNDON.......�SE ESCAPA!.(primer paso para la cat�strofe que va a venir).MAGNO te culpa por lo que pas� y te reta a un duelo. Por fin descarg� tu ira y hac�le pagar tal tonter�a:
Mightyena N37 M
Camerupt N39 M
Crobat N38 M
Lugo �l se va y te aviso que nosotros tambi�n.
CIUDAD PORTUAL � GUARIDA AQUA
Una vez que llegamos vallamos al puerto , vas a ver que le est�n haciendo una entrevista al CAPITAN BABOR (al que antes le dimos las PIEZAS DEVON), pero apenas la entrevista termina...
El E.A se quiere robar el nuevo submarino. Entremos al puerto para evitarlo pero no llegamos a tiempo y se van, pero esto no termina ac�, hay que ir a su GUARIDA, as� que volemos hasta CALAGUA otra vez. Una vez all� vallamos a derecha, a la ensenada,donde vas a ver que unos WAILMER no te dejan pasar, masomenos por all�:
Entremos en la cueva y estaremos en la GUARIDA AQUA. Ac� no hay pokemons y la guarida no es tan grande, aunque llena de SOLDADOS y de TELETRANSPORTADORES. Adem�s ac� est� la MASTER BALL. Buscala porque te va a ser muy �til.El prop�sito de venir ac� es intentar que el E.A no se lleve el submarino m�s lejos. Una vez que llegamos a un lugar donde se ve el submarino bajo agua y a un ADMINISTRADOR al que le aparece el signo !..........�a luchar! (si fuera el me cerrar�a la chaqueta, puaj)
Mightyena N34 M
Golbat N34 M
Vencele pero�
Exactamente, se va. Ahora descansemos de las GUARIDAS y progresemos en nuestra meta a ganar la liga pokemon.
RUTA 124 � CIUDAD ALGAR�A � MEDALLA ALMA � CENTRO ESPACIAL
Ac� hay que hacer muchas cosas. Si quer�s descansar un poco pod�s ir a la CUEVA CARDUMEN que est� al norte (SURFEANDO, obvio) de ALGARIA. O para hacer m�s facil, camin� por el agua poco profunda hasta lo m�s arriba de todo, us� SURF y vas a ver muchos entrenadores y m�s adelante una cueva con 2 gemelas en la entrada. Esta cueva es cambiante, para explicar mejor algunos d�as est� toda seca y otros est� lleno de agua. Ac� el prop�sito es junta cuatro �tems azules de cada tipo (cuatro cuando todo est� lleno de agua y cuatro cuando todo est� seco). Una vez que ten�s todos , d�selos al viejito y te hara la CAMPANA CONCHA que sirve para curarle PS a un pokemon en combate (si se la equipas). Adem�s ac� hay 2 pokemon que no se consiguen en ning�n otro lado. Ellos son SPHEAL y SNOUROUNT (el �ltimo se encuentra en la parte helada). Listo. Ahora de vuelta al trabajo, hac� que vallamos al gim.Este gimnasio tiene unos telenstransportadores y unos switch para mover de lugar a algunos entrenadores y estatuas que te impiden pasar, adem�s este gimnasio est� lleno de pokemon PS�QUICOS. Es muy trabajoso llegar hasta los 2 l�deres (si, 2. Es un combate doble) Te doy una pista: Si en una parte, casi al final, unas estatuas no te dejan pasar y no hay switch, fijate a lo primero y and� hacia abajo donde hay una M�DIUM y segu� para...basta de pistas, averigu� lo otro (no es que no te lo digo de cruel, es para que pienses )Ahora lleg� hasta los l�deres VITO y LETI:
Sus pokemon son:
Solrock N42 �?
Lunatone N42 �?
Claydoll N41 �?
Xatu N41 macho
Para ganarles ni se te ocurra usar pokemon tipo lucha porque no vas a durar ni 2 segundos. Los pokemon ps�quicos son d�biles contra los oscuros, el m�s com�n en este juego es MIGHTYENA. Por cierto, tambi�n us� pokemon tipo agua porque menos xatu, sus pokemon tambi�n son tipo ps�quico/roca.Al vencerlos te dar�n la medalla ALMA y la MT PAZ MENTAL.Ahora vallamos al CENTRO ESPACIAL ,pero vas a ver algo muy feo adentro:
Exactamente, el E.M volvi� con el plan m�s descabellado de la historia (no exajero). Ellos quieren usar el combustible de las Naves Espaciales para.......��poner en erupci�n toda su guarida llena de magma y con eso llenar los mares de lava!!. En realidad, viniendo del E.M no me sorprende. �Ves al soldado en la escalera? Luch� contra �l para que te deje pasar y al subir por las escaleras y, al subirlas ves a 3 miembros del E.M que te dicen: �te superamos en n�mero. �igual quieres luchar?� respondele que s� y cada uno te ataca por separado (yo me ilusion� y pens� que iba a ser el primer combate triple). Vencelos y, al avansar vas a ver a MAGNO y su ADMINISTRADOR contra M�XIMO. M�ximo te pregunta si quer�s formar un equipo con �l. Decile que si y eleg� a 3 pokemon y luego el combate comienza:
Es divertido pelear as� �no?. Una vez que los vences dicen que ya no habr� m�s E.M (por fin ) y se van. M�ximo te dice que te quiere agradecer d�ndote algo y que vallas a su casa. En la casa de �l te dar� la MO 8 BUCEO y con la medalla que ganamos hace poco lo podremos usar. Ence��celo a un pokemon y �te acord�s del submarino que robaron?Vallamos a buscarlo...
Al ense�arle BUCEO a un pokemon vallamos (surfeando) por el sur de ALGAR�A hasta llegar exactamente a esta zona en la RUTA 128:
Donde estoy yo usemos BUCEO y estaremos enfrente de una cueva y, al entrar:
Estaremos frente al SUBMARINO ROBADO. Apret� el boton B y te dir� lo que dice en la imagen 2(el buceo que vamos a usar ahora es para salir) y al salir estaremos en una playa submarina
Ahora hay que llegar hasta........�KIOGRE!, supongo que te vas a imaginar como termina todo esto. Para poder avansar nesecit�s a pokemon que sepan, ademas de SURF y BUCEO, FUERZA y GOLPE ROCA.Algunos de los caminos que tom�s para llegar a KIOGRE son:
Segu� hasta ver una parte donde hay niebla y donde esta.......................
Apenas pod�s visualizar a KIOGRE aparece AQUILES y te reta a un duelo (esta es la primera y �ltima vez que peleamos con �l). El tiene:
Mightyena N41 M
Sharpedo N43 M
Crobat N41 M
A pesar de los niveles medianamente altos, le pod�s ganar.Al ganarle la ESFERA ROJA empieza a brillar sola de repente y se despierta KIOGRE, pero �ste tambi�n se escapa, supongo que te imagin�s lo que sigue, pero si no lo sab�s no te voy a quitar la sorpresa.Al escaparse KIOGRE el E.M se presenta y le dice que afuera hay una cat�strofe clim�tica. Al salir te vas a dar cuenta por que lo decia: por momentos hay sol y calor sofocante (a causa de GROUNDOUN) y por momentos hay lluvias y tormentas potentes (a causa de KIOGRE). Luego los dos equipos se van y aparece M�XIMO y te dice que el problema viene de ARREC�POLIS, as� que a� vamos a ir. Pod�s localizar su posici�n con el pokenav, pero si no lo encontras la causa es que est� bajo el agua (como la caverna submarina). Para hac�rtelo m�s facil en el mar vas a ver una gran isla de roca blanca y tambi�n te das cuenta que pod�s usar BUCEO, as� que lo usemos y si vas m�s al medio vas a ver una cueva. Us� la t�ctica que usamos antes con la caverna submarina (salir del agua) y sorpresa, estaremos en ARREC�POLIS:(La im�genes las saqu� despu�s del caos):