Pokémon, videojuegos y consolas | Poke & Play
Juegos gratis
Cientos de
Juegos Online
Comunidad
Unete a nuestra
inmensa comunidad
Blog
�No nos callamos
nada!
sp
sp
Lo más visitado
· Juegos GameBoy Advance
· Juegos Nintendo DS
· Emuladores GameBoy Adv.
· Trucos Pokemon Esmeralda
· Guia Pokemon Zafiro y Rubi
sp
sp
Últimos artículos
Novedades sobre Pok�mon y Nintendo...

· Super Turrican disponible ...
· La Nintendo DS ahora dispo...
· Cybernatir, Alien Storm y ...
· Donkey Kong ya lleg� a la ...
· ZANAC, Eternal Champions y...
sp
En el Centro Pokémon de Poke & Play
Las dudas m�s frecuentes sobre los juegos Pokémon están resueltas.

· Configurar Pok�mon Diamante y Perla en No$Gba
· Cómo usar los Gamesharks
· Pantalla en blanco Esmeralda
· Intercambiar Pok�mon en VBA
· 9 Tips Pokémon Zafiro y Rubí
· ¡Más consejos y tutoriales!...

sp
Publicidad
sp

Guía de Pokémon Diamante y Perla

Pokémon Diamante y Perla
Pokémon Diamante y Perla
Todas las novedades de estas versiones. Especificaciones técnicas y mucho más.
Secciones de la guia:

I. Introducción
II. Historia de las Versiones
III. Información Legal
IV. Guía: Utiliza Ctrl+F para llegar a una sección en particular
4.1 Como Iniciar
4.2 Futaba Town
4.3 Ruta 201 y Shinji Vicinity
4.4 Ruta 201
4.5 Masago Town
4.6 Ruta 202
4.7 Kotobuki City
4.8 Ruta 203
4.9 Kurogane City
4.9.1 Kurogane Gym
5.0 La Entrada del Team Galaxy
5.1 Sono-Oh Town
5.2 Planta de Poder del Valle
5.3 Ruta 205 y el Bosque Hakutai
5.4 Hakutai City
5.4.1 Hakutai Gym
6.0 Primera Base Team Galaxy
6.1 Ruta 206, Ruta 207 y Ruta 208
6.2 Yosuga City
6.3 Ruta 209 y la Torre Perdida
6.4 Zui Town y las Ruinas de Unown
6.5 Ruta 210 y Ruta 215
6.6 Tobari City
6.6.1 Tobari Gym
7.0 Bodega Team Galaxy
7.1 Yosuga City y la Ruta 212
7.2 Nomose City - Nomose Gym
8.0 La Persecución del Team Galaxy Member
8.1 Batalla Rival # 3
8.2 Continuación de la Persecución del Team Galaxy Member
8.3 Ciudad del Santuario de Diaruga
8.4 Yosuga City
8.4.1 Yosuga Gym
9.0 Camino Al Otro Lado del Mar - Ruta 218
9.1 Mio City
9.2 Batalla Rival #4
9.3 Mio Gym
10.0 Viaje en Barco
10.1 La Isla de Lucario
10.2 Subiendo la Montaña
10.3 Ruta 216 y Ruta 217 - La Ruta Nevada
10.4 Kissaki City - Kissaki Gym
11.0 Se Interrumpe la Hora del Té
11.1 Visita a los Lagos
11.2 Tobari City - La Bodega del Team Galaxy
11.3 Tobari City - Base de Operaciones del Team Galaxy
11.4 Montaña Tengan
11.5 Duelo Legendario en la Cima de la Montaña Tengan
11.6 De Camino a Nagisa City
11.7 Nagisa Gym
12.0 Operación Elite 4: La Ruta 223 y la Entrada a Victory Road
12.1 Operación Elite 4: Batalla Rival #5
12.2 Operación Elite 4: Ryou
12.3 Operación Elite 4: Kikuno
12.4 Operación Elite 4: Ooba
12.5 Operación Elite 4: Goyou
12.6 Operación Elite 4: Champion Shirona
13.0 Cosas Especiales: Conseguir el National Dex
13.0.1 Yukishii
13.0.2 Emuritto
13.0.3 Agunomuu
13.0.4 Parukia/Diaruga
13.1 Cosas Especiales: Encuentro con tu Rival y la Ruta 225
13.2 Cosas Especiales: Pal Park
13.2.1 Pokemon a Transferir con el Pal Park
13.3 Cosas Especiales: En el Templo de Regigigas
13.4 Cosas Especiales: Sube a la Montaña Dura por Hiidoran
13.5 Cosas Especiales: El "Tercer" Legendario Giratina
13.6 Cosas Especiales: En Persecución de Kureseria
13.7 Cosas Especiales: Manaphy y Fione
14.0 Secretos Especiales: Caminar por el Jardin Secreto de las Flores
14.1 Secretos Especiales: En la Isla de la Luna Nueva
14.2 Secretos Especiales: La Melodía Celestial

XV. Preguntas Frecuentes (FAQ)
XVI. Información para Contactarme
XVII. Créditos

6.0 Primera Base Team Galaxy

Después de vencer a la segunda líder, en la misma ciudad consigue un poke con Cut (HM 01) y corta los árboles enfrente de un edificio y entra. Cura antes porque te esperan un chorro de batallas con Team Galaxy Members. Sube los pisos enfrentando rivales hasta que llegues a donde está un científico siendo prisionero de una Team Galaxy Administrador.

Team Galaxy Administrator Mars
- Zubat Lv 18
- Sukatanku Lv 20

6.1 Ruta 206, Ruta 207 y Ruta 208

Esta ruta es de ciclistas. Se requiere la bicicleta para entrar, está justo al sur de la ciudad el segundo gimnasio (grass). Baja por la pendiente enfrentando o esquivando rivales hasta que llegues a la salida. Ahí si tienes Cut puedes acceder a la parte de pastizales debajo de la ruta ciclista. Encontrarás pokes salvajes como Doomiraa, Korotoku, Ponyta y Sukapuu. Al norte está la entrada a una cueva pero requieres Flash para poder ver bien. Ve al sur hasta que llegues a la ruta 207. Detente. Antes de que vayas a los pastizales, dirígete al este. Encontrarás unos pastizales donde pelear contra pokemon salvajes y habrá un item hasta arriba de esa sección montañosa con pastizales. Pero si bajas no podrás regresar y tendrás que dar toda la vuelta como al principio del juego. Los pokes que aparecen son Geodude. Sigue hacia el este hasta llegar a una cueva. Dentro de la cueva, que se llama la Royal Relic o Reliquia Real (no me pregunten por qué) avanza por el único camino que se puede y te detendrá un señor de pelo azul. Después de lo que te dice sigue por el camino que no requiere Rock Smash y saldrás a la Ruta 208. En esta ruta ve hacia el este enfrentando o esquivando entrenadores hasta que llegues a la siguiente ciudad.

6.2 Yosuga City

Al llegar te encontrarás a un Mimiroruy llegará su entrenadora a decirte algo. Avanza y verás que la ciudad es muy grande, tiene una catedral en la zona oeste y un gimnasio. Evítalo, el gimnasio no es accesible en este momento. Ve al centro pokemon, abastécete de provisiones, sobre todo pokebolas y continua. Ve al norte de la ciudad donde esta el domo y estará la líder de gimnasio, habla con ella y se irá de enfrente de la puerta. Al entrar al domo te encontrarás a tu mamá y a una pequeña niña. Después de un chorazo se irá la niña y tu mamá te dará un Key Item que parece una tabla azul de surfear. Acto seguido se irá. Sal. Dirígete hacia el sur de la ciudad, ya que todas las demás salidas están bloqueadas y al avanzar por la calle te encontrarás a tu rival que te retará a una batalla.

Batalla Rival #2
- Mukuru Lv 19
- Buoysel Lv 20
- Roselia Lv 20
- Evolución Starter (Hayashigame/Moukazaru/Pottaishi) Lv 21
**Nota: me da la impresión que a partir de este punto en las batallas con tu rival su equipo cambia en función a que starter elegiste tú. Este es el equipo que usó contra mi pero yo escogí a Naetoru. Así que tenía a Moukazaru pero presiento que cambiaría Bouysel y a Roselia si tuviera al starter de ese tipo.

Al ganarle avanza al sur y ve a una casa de techo rojo justo a la derecha del
pokemart. Ahí habla con el señor y te darán como un armario para los Key Items.
Luego ve al este para encontrar una salida que es hacia el este. Te llevará a la Ruta 209.

6.3 Ruta 209 y la Torre Perdida

Sobre esta ruta avanza hacia el este enfrentando entrenadores, capturando pokemon. Entre los pokes salvajes están Biidaru y Mukubird. Al llegar al agua dirígete hacia el norte hasta que pases del lado derecho una torre. Métete a esa torre; es como un cementerio, es la torre perdida. Aquí hay Zubats, Golbats y Ghastlys, captura alguno y ve subiendo enfrentando entrenadores hasta que llegues al último piso. En el penúltimo hay una pokebola, agárrala, es TM 27, Return. Una vez que el TM sube a la cima y ahí los dos viejitos, uno te dará un Spell Tag y el otro te dará el HM 04 Strength. Ahora sal y ve al norte a la próxima ciudad.

6.4 Zui Town y las Ruinas de Unown

Habrás llegado a una ciudad llena de cómo vaqueros y rancheros. Esta ciudad tiene el Day-Care Center de los pokemon. Si quieres dejar alguno para que aumente de nivel es una buena idea tomando en cuenta que requieres ver a los 150 para poder conseguir el National Dex al final del juego. La primera vez le dejé a Sukapuu y a un Machop par que crecieran y así después sea más fácil evolucionarlos. Después justo al norte del centro pokemon está como una pequeña abertura para ir al este. Ve lo más al este que puedas y dirígete a las ruinas que están ahí. Baja los pisos y habla con un niñito. Al hablarte se irá a su casa y luego si sigues bajando empezarán a aparecer Unown. De ahí puedes seguir bajando y te encontrarás a un arqueólogo que te retará y más Unown. Logra llegar hasta lo más profundo de las ruinas donde encontrarás cuatro pokebolas. Al salir visita las dos casas que están por ahí; en una de ellas, una señora te dará como una base metálica que es un Key Item.

6.5 Ruta 210 y Ruta 215

Esta ruta tiene pasto alto. Camina entre él, o evítalo por los caminos pelones hasta que llegues a una taberna que tiene a la izquierda de ella unos Psyducks. En teoría por ahí tendríamos que ir pero están bloqueados, así que a avanzar hacia el este por la Ruta 215. Estará lloviendo pero lo importante es intentar avanzar hasta el este. Ve tomando los caminos que te lleven hacia el este hasta llegar a la siguiente ciudad.

6.6 Tobari City

Una gran ciudad. Está el Centro Comercial para ir a hacer compras de TMs o cosa como Proteinas y cosas así y también está el Game Corner. Para el Game Corner requieres el Coin Case que lo puedes encontrar en una de las casas más cercanas al gimnasio en la zona suroeste de la ciudad respondiendo a las preguntas con sí. Aquí verás que hay gran actividad de los Team Galaxy en las calles. Son bastantes los que están en las calles pero dirígete al gimnasio. Este es un gimnasio de peleadores así que lleva o un volador o un psíquico. Tendrás que resolver varios acertijos en este gimnasio. Ten paciencia, seguir esta descripción no será tan fácil al leerla pero cuando veas de lo que hablo probablemente sea más sencillo. Trataré de explicar como mover las cosas amarillas para poder llegar con el líder.

6.6.1 Tobari Gym

Primero entra a los cubículos de los primero tres entrenadores y véncelos para ganar experiencia y además para poder mover las cosas amarillas. Iremos de derecha a izquierda. En el primer cubículo mueve la cosa amarilla a la derecha para liberar un pasillo en el extremo derecho del gimnasio. Ahora pasa por ese pasillo y empuja la cosa amarilla una vez a la izquierda para que despeje el pasillo del primer cubículo que conecta con el segundo cubículo del lado derecho. Ahora entra el segundo cubículo del lado derecho (que está justo arriba del primero), y empuja la cosa amarilla a la derecha para despejar el pasillo de la derecha aún más. Ahora sal del segundo y primer cubículos de la derecha y sobre ese pasillo extremo de la derecha, avanza hasta el final donde hay un tubo negro tipo los de Mario BROS y la cosa amarilla empújala una vez a la izquierda para liberar la salida del segundo cubículo de la derecha. Regresa al inicio del gimnasio y avanza por el pasillo que está entre el primer cubículo de la derecha y el del centro. Empuja la cosa amarilla que está pegada al tubo que te evita el paso en ese pasillo una vez para poder seguir avanzando por ese mismo pasillo. Ahora la siguiente cosa amarilla tendrá que ser empujada una vez a la izquierda para despejar el paso dentro del segundo cubículo de la derecha. Regresa al pasillo del extremo derecho y despeja el paso entre el primer cubículo de la derecha y el segundo cubículo de la derecha. Una vez que la empujes a la izquierda podrás pasar por los cubículos de la derecha hasta arriba. Al hacer eso y llegar a la pared de hasta arriba ve a la izquierda y toma el camino que está entre los cubículos del centro y los cubículos de la derecha. Empuja esa cosa amarilla tantito a la izquierda para despejar la salida del segundo cubículo del centro que te dejará eventualmente avanzar a donde está el líder de gimnasio. Regresa al comienzo del gimnasio. Ve ahora a los cubículos del lado izquierdo. Libera la entrada al primer cubículo de la izquierda empujando al cosa amarilla a la derecha. Avanza por ese pasillo de la extrema izquierda hasta arriba. Ahí empuja la cosa amarilla una vez a la derecha para abrir la salida del segundo cubículo de la izquierda. Regresa al primer cubículo de la izquierda. Ahora entra al primer cubículo del centro y empuja la cosa amarilla a la izquierda para que puedas acceder al centro del gimnasio. Entre el primer cubículo del centro y el segundo cubículo del centro hay una cosa amarilla. Empújala a la izquierda para liberar el pasillo que está entre los cubículos de la izquierda y los del centro. Al hacer esto además abrirás la salida del primer cubículo de la izquierda hacia el segundo cubículo de la izquierda. Ve al pasillo entre los cubículos de la izquierda y los del centro y empuja la cosa amarilla a la izquierda para abrir el camino dentro del primer cubículo de la izquierda. Ahora ve al pasillo de la extrema izquierda y despeja la entrada al primer cubículo de la izquierda. Regresa al comienzo del gimnasio. Entrando por el primer cubículo del centro avanza a la parte posterior del pasillo entre los cubículos de la izquierda y los del centro y empuja la cosa amarilla para la izquierda para liberar la salida del segundo cubículo de la izquierda. Ahora regresa a los cubículos de la izquierda y dentro de ellos llega hasta el fondo. Al salir y llegar a la pared de hasta el fondo empuja la última cosa amarilla que despejará la entrada al cuarto del líder del gimnasio.

Líder Sumomo (Peleador-Medalla Cobal)
- Meditite Lv 27
- Machoke Lv 27
- Lucario Lv 30

En general este gimnasio está sencillo. Usa a tu pokemon volador para derrotar a sus primero dos. Ni Meditite ni Machoke te darán mucha lata. Ahora, Lucario es más difícil. Ataca con fuerza pero ten cuidado de sus ataques Steel harán que sea más dificil darle con ataques psíquicos o voladores pero puedes explotar esa desventaja atacando con algún ataque ground o fuego y le harás daño. Al ganar la líder te dará el TM 60 Drain Punch y te dejará usar el HM 02 Fly. Al salir te encontrarás con tu contraparte masculina/femenina y te dirá algo. Ve y cura al centro pokemon y ve cerca de donde está como las bodegas del muelle y verás a tu contraparte masculina/femenina y pelearán contra dos Team Galaxy Members. Véncelos, y huirán a una bodega cercana. Síguelos y asegúrate de haber curado porque se vienen varias batallas.

 

Lo m�s leido ahora

sp
sp
sp
sp